Bicicletas y sevillanas para celebrar el Día de Andalucía en Utrera

La plaza del Altozano va a acoger un concierto de sevillanas de «Amigos de Gines»

 

paseo-bicicleta-dos-620x349

Desde hace más de tres décadas, la celebración del Día de Andalucía en Utrera está ligada a la bicicleta, ya que se trata de un día en el que miles de ciudadanos salen a las calles para participar en el «Paseo en Bicicleta». Se trata de una iniciativa, que este año cumple nada y nada menos que 32 años y en la que toman parte personas de todas las edades.

La jornada festiva llega a todos los rincones de la localidad, en una actividad que además de ser una propuesta deportiva, trata de reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo a los vehículos motorizados. El «Paseo en Bicicleta» comienza a las 11.00 horas en la plaza del Altozano, para terminar en la misma plaza una vez recorridas numerosas calles de la localidad. 

A la finalización de la actividad llega uno de los momentos más esperados del Paseo, como es el sorteo de bicicletas en la plaza de Altozano. Para poder participar en dicho sorteo es imprescindible inscribirse de manera previa, pudiendo acudir a la calle Cristóbal Colón 28, para formalizar este trámite. Los alumnos de primaria pueden inscribirse en los propios centros educativos. El plazo finaliza el jueves 25 de febrero o hasta agotar los dorsales. Aquellos que no dispongan de dorsal podrán participar en el paseo pero no en el sorteo de las bicicletas.

 

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera ha invitado  «a todos los aficionados a la bicicleta para que esa mañana festiva se unan  para dar un agradable paseo por las calles de nuestra ciudad y celebrar la autonomía de Andalucía».

Por su parte, la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Utrera ha organizado una jornada de sevillanas en la Plaza del Altozano que tendrá lugar el 29 de febrero. A las 13:00 del mediodía actuará el artista local Manuel Durán y una hora más tarde actuará el grupo Amigos de Gines.

Fuente: ABC SEVILLA

Anuncios