¿EL GOBIERNO LOCAL DE UTRERA ES CONSECUENTE CON SUS PROGRAMAS ELECTORALES?

z-firma-pacto-psoe-iu-1 (1)

La pregunta es imprescindible en estos tiempos que corren en Utrera. Tras que ayer nos hicieramos eco de los productos herbicidas que se estaban usando en los aledaños a la franquicia Mcdonalds y la urbanización cercana, nos queda claro que hay cosas que no se entienden muy bien.

El actual Delegado de Parques y Jardines del consistorio utrerano, Carlos Guirao (Izquierda Unida Utrera), presentaba el pasado año un programa electoral donde primaban ciertos puntos a la hora de hablar de ciertos temas (por resaltar algunos): 

  • Punto 10.- Fomentar el empleo verde y en las energías renovables.
  • Punto 33.- Impulso de la agricultura y ganadería ecológica mediante la defensa de la explotación familiar y por medio de un compendio de técnicas agrarias y ganaderas cuyo objetivo esencial sea la obtención de alimentos con todas las propiedades naturales.
  • Punto 41.- Fomentar el turismo rural y medioambiental en el término municipal de Utrera, poniendo en alza los valores paisajísticos, medioambientales y ecológicos de nuestro término municipal.

Hasta el programa electoral de Izquierda Unida para las elecciones al Congreso de los Diputados quiere ser leal a la causa natural (se recalca por activa y pasiva el uso de nuevos tratamientos ecológicos, menos nocivos para las personas y sobre todo buscando fomentar el “producto ecológico”).

Pues atendiendo a todas estas pautas, el fungicida usado en la citada zona de Utrera es el Glifosato (producto patentado por la multinacional MONSANTO : leer aquí mas ). Plataformas, como ecoagricultor, que promueven la agricultura ecológica se han hecho eco el pasado año de como durante años, la OMS, había obviado que este producto de MONSANTO es altamente cancerígeno. (leer aquí mas)

Las redes estan llenas de información al respecto (mas artículos AQUI). ¿Cómo un Delegado de Parques y Jardines con programa electoral que aboga por “la ecología, empleo verde, renovables,….” no tiene en cuenta estos términos? 

De paso el sr. Carlos Guirao, si quería desmontar a las grandes multinacionales de Utrera (dígase “Koplowitz” entre otras), ¿que hace usted pagando con dinero del presupuesto del Ayuntamiento a un producto de MONSANTO?

Este tipo de cosas solo nos da a pensar en si los que actualmente gobiernan Utrera pasarían una “revalida” de sus cargos. Entendemos que quizás era mas importante un buen despacho en el consistorio utrerano (a ser posible con muebles de caoba) que estar realmente al día de que se cuece en su propia Delegación y claro está, ser coherente con sus propuestas…

LA OTRA UTRERA

Descargar – Programa Electoral IU Utrera 2015

PROPUESTAS MEDIO AMBIENTE – ELECCIONES GENERALES 2015

 

 


 

 

productos quimicos - parques y jardines Utrera

 

 

 

Anuncios