JUAN BORREGO RECIBE EL TESTIGO DE UNA DELEGACIÓN CON PASADO BASTANTE “CORRUPTO”

¿Será Juan Borrego el “nuevo mesías” encargado de traer el “humo de fabrica” que José María Villalobos parece no conseguir? ¿o su función consistirá en “ayudar” a esclarecer los EREs y escándalos de formación que sacuden al PSOE andaluz?

Esperamos que tenga mejor suerte que la anterior dueña del puesto, Aurora Cosano, que estuvo involucrada en supuestas tramas de “tratos de favor” en el caso Aznalcollar y en la “trama” cursos de formación, entre otros.

LA OTRA UTRERA

 

juan borrego Aurora Cosano entrega bandera andalucia

Juan Borrego en la pasada entrega de la Bandera de Andalucía, con su compañera de partido, la exDelegada de Empleo, Aurora Cosano. Detenida por segunda vez por los “cursos fraudulentos”.

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha abordado este martes cambios en su estructura periférica en la provincia de Sevilla con los nombramientos de María Ángeles Fernández Ferreiro como delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y del exalcalde de Pilas Jesús María Sánchez González como delegado de Fomento y Vivienda, en sustitución de Juan Borrego, que será el nuevo responsable provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa.

En este sentido, cabe señalar que Sánchez González es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Huelva, máster en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local por la de Sevilla y en Gestión y Control Ambiental en la Empresa por la Politécnica de Madrid, además de técnico en Auditoría Medioambiental y de Formación. Fue alcalde del Ayuntamiento de Pilas (Sevilla), asesor del Área de Empleo e Innovación de la Diputación Provincial de Sevilla y presidente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana entre 2011 y 2015.

El nuevo delegado ha sido conferenciante en la Universidad Nacional de Colombia y en la de Santo Tomás de Bogotá (Colombia), así como secretario en el Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación Provincial hispalense (2001-2007) y profesor de Medio Ambiente en la Fundación Esculapio de Sevilla, entre 2009 y 2010.

Cuenta con una amplia trayectoria profesional como consultor y técnico medioambiental. En este sentido, ha sido jefe del Departamento de Calidad y Medio Ambiente en la firma UG21 (2005-2007); consultor en Lynx Consultores (2005-2006), y agente de Desarrollo Social en la Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía (2005).

Así, Sánchez González sustituye a Juan Borrego Romero, que ahora pasa a Economía, Innovación, Ciencia y Empleo al puesto que ocupara hasta ese momento Susana López. Borrego nació en 1981 en Utrera (Sevilla) y es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, en la especialidad en Derecho Privado, y máster en Derecho Urbanístico por el Instituto de Estudios Cajasol.

Desde julio era delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla y desde enero de 2015 desempeñaba el cargo de delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio en la provincia sevillana. Concejal en el Ayuntamiento de su localidad natal entre 2007 y 2011, Juan Borrego ha ejercido también como abogado especializado en urbanismo, además de colaborar con la empresa Adarve Corporación Jurídica, SL.

FERNÁNDEZ FERREIRO, NUEVA DELEGADA DE SALUD

Por su parte, María Ángeles Fernández Ferreiro (Vigo, Pontevedra, 1957), que sustituye en el cargo a Francisca Díaz, es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y funcionaria del Cuerpo de Técnicos Superiores de Instituciones Sanitarias desde 1994. Con plaza en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, desde julio de este año era la jefa de Gabinete de la Consejería de Salud de la Junta.

En la administración autonómica, Fernández Ferreiro fue, desde 2006 a 2015, directora del Área de Relaciones Institucionales del Gabinete de Análisis y Relaciones Institucionales de la Consejería de la Presidencia. Además, desempeñó el cargo de coordinadora general de la Consejería de Salud (1996-2002).

NOMBRAMIENTOS EN ENERO

Estos nombramientos se suceden tras los cinco realizados a mediados de enero, cuando fue designada María María Esther Gil Martín como nueva delegada del Gobierno de la Junta. Entonces también fue nombrada María Francisca Aparicio como delegada territorial de Educación en sustitución de Francisco Díaz Morillo, nuevo gerente provincial de la Agencia IDEA.

 

 

Fuente: DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Anuncios