El mal estado de la capilla del cementerio de Utrera obliga al Ayuntamiento a intervenir

El patio que se encuentra junto a este monumento ha sido cerrado por motivos de seguridad

cementerio-capilla-dos-620x349

La capilla del cementerio de Utrera/ A.F.

La histórica capilla que se encuentra en el interior del cementerio de Utrera, está desde hace años en un deplorable estado de conservación. La situación no ha hecho más que empeorar en los últimos meses, por lo que el Ayuntamiento de Utrera ha tomado la decisión de intervenir de manera preventiva en la zona, cerrando el patio que se encuentra junto a esta capilla, con el objetivo de evitar posibles problemas de seguridad.

En las zonas aledañas a esta capilla existen numerosos enterramientos, por lo que es habitual que los familiares visiten el área. De esta manera el patio aledaño a la capilla ha sido cerrado hasta que se hayan ejecutado las obras de mejora pertinentes y haya desaparecido la peligrosidad existente en estos momentos. El Ayuntamiento de Utrera ha asegurado que se ha puesto en comunicación con todos los familiares afectados para informarles de la situación.

El delegado de Cementerio del Ayuntamiento de Utrera, Vicente Llorca, ha informado que ya se «le ha dado la orden a los técnicos municipales del Ayuntamiento de Utrera para que de manera urgente elaboren un proyecto para apuntalar y arriostrar la Capilla de manera que se elimine el peligro y se pueda acceder lo antes posible a las zonas afectadas».

 

El Ayuntamiento de Utrera ha explicado que para cualquier consulta que los afectados deseen hacer pueden pasarse por la oficina del cementerio en horario de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes o llamando al siguiente teléfono 95 586 19 60. El delegado de Cementerio Vicente Llorca ha querido expresar sus «disculpas por las molestias ocasionadas» y se ha comprometido a solucionar el problema con la mayor celeridad posible.

La Capilla en cuestión, conocida como la capilla de san Francisco, es de una sola nave, de cajón, construida en el siglo XVIII, y es el único resto de un convento franciscano, desaparecido, que ocupaba el área del cementerio actual. Todo el cementerio está incluido en el inventario de yacimientos arqueológicos del término municipal de Utrera.

Fuente: ABC SEVILLA

Anuncios