“Conversaciones” plataforma de apoyo a Juan Ignacio (Parte 1)

 

 

Las capturas de esta serie de conversaciones,es con el fin de entender y llegar a conclusiones,nada mas,ni lo hago con fines de lucro ni mal intencionado,ni mucho menos de protagonismo,lo prometido es deuda y que aflore la verdad.

cropped-portadajib

chat JIB 6-3-2014

chat JIB 19-2-2014

Las conversaciones solo cito la  fuente a las preguntas mantengo a los participantes en el anonimato espero no sea un problema.

(25) de diciembre fum,fum,fum, la celebración de la “navidad” como la conocemos, proviene de antiguas festividades paganas de la Roma antigua, en esta celebración se adoraba al dios Apolo, era conocido como “sol invictus” (sol invisible). Los ritos no han cambado mucho desde entonces, se reunían en compañía de familiares y amigos, organizaban grandes banquetes y vinos. Esta fecha coincide con el solsticio de invierno, en el que las noches se hacen más largas.
Cuando el cristianismo comenzó a ganar adeptos y se estableció una Iglesia en Roma, utilizaron un método llamado: transmutación, es decir, que al convertirlos al cristianismo, se limitaron a cambiar a un Dios por otro, así conservaron sus fechas y rituales, de esta forma la conversión era menos traumática.
Con toda certeza y sin temor a equivocarme te diré que la Navidad como la conoces es meramente de origen pagana. Jesús no pudo haber nacido en Diciembre, ya lo han demostrado muchísimos historiadores, teólogos, arqueólogos, y demás intelectuales, hay muchas pruebas de ello, pero te voy a mencionar una: Debiste haber escuchado de un pasaje en la que se les avisó a unos pastores que cuidaban de sus rebaños en la noche, que había nacido el hijo de Dios, así fue como siguiendo la estrella, llegaron a Belén. Pues bien, esta desmostradísimo que ni en la antigüedad como ahora los pastores no sacan a las ovejas a la intemperie nocturna en invierno, esto solo se hace en verano.
Por este simple razonamiento y muchas pruebas históricas más, sabemos que Jesús no nació en Diciembre y no hay motivo para celebrar su nacimiento, pues la celebración de cumpleaños no es un rito Judeocristiano, más bien de origen pagano. Sin embargo lo que dijo Jesús es que recordáramos su muerte.

—000—


Así que todo lo que ves acerca de la Navidad, en realidad no se hace con el fin de recordar el nacimiento del Mesías, es solo la mercadotecnia mundial que esconde un ritual y festividad de origen pagano.

—000—

La Iglesia Católica Apostólica Romana te afirma que no es un ritual de origen cristiano, y que ciertamente cambió la festividad, estos cambios se hacen mediante concilios, votaciones, etc. Con el fin de ganar adeptos y retenerlos. Y no solo lo ha hecho con la Navidad, igual con la Pascua Florida, el culto a los muertos, cumpleaños, la canonización, etc.

 

 

Fuente: RAIMUNDO CAZADOR AMADOR

Anuncios