Desconvocada la huelga de la plantilla municipal de Los Palacios gracias a un acuerdo para los pagos

 

image_content_16843400_20150323193153

 

La asamblea de trabajadores del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha acordado este viernes desconvocar la huelga indefinida emprendida el lunes, para reclamar al Gobierno municipal que lidera Juan Manuel Valle (IP-IU) el pago de los salarios pendientes; concretamente ocho nóminas más la devolución de la paga extraordinaria de Navidad retenida en 2012 por el Estado.

Juana Rodas, miembro de la junta de personal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca por CSIF, ha informado a Europa Press de que la asamblea ha decidido “por unanimidad” desconvocar la huelga indefinida, después de haber alcanzado “un acuerdo” con el Gobierno local.

Recordemos que el alcalde había propuesto abonar durante 2016 dos de las nueve nóminas pendientes, más las 14 nóminas que corresponden al ejercicio completo y los intereses devengados por las nóminas atrasadas. Finalmente, el acuerdo alcanzado entre las partes contemplaría el pago mensual de una de las nóminas atrasadas, entre los días uno y tres, más los intereses devengados y un 20 por ciento de la nóminas actual que correspondería verdaderamente a ese mes.

Juana Rodas ha admitido que con esa fórmula de pago, llevaría algunos “años”, hasta cuatro, poner al corriente el pago de las nóminas, pero ha defendido que la previsión es incrementar el pago parcial de las nóminas actuales según aumenten los ingresos del Ayuntamiento. “En vista de la situación económica actual, es absurdo pedir más de lo que pueden pagar”, ha expuesto.

 

 

Fuente: DIPUTACION DE SEVILLA


image.png

Anuncios