La Junta coloca a Monteseirín en la Consejería de Salud

Asume por libre designación la subdirección de la Inspección Médica tras el cese de su anterior responsable

 

monte-620x349

Alfredo Sánchez Montesierín, exalcalde de Sevilla

 

 

El exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín ha sido contratado por la Junta de Andalucía como nuevo subdirector de Inspección Médicamediante libre designación. Montesierín sustituye a Juan de Dios Villar Doncel que ha sido cesado la pasada semana en ese cargo dependiente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud, sin que hayan trascendido los motivos del cese.

Sánchez Monteseirín ocupará la plaza de forma provisional en virtud delartículo 30 de la Ley de la Función Pública de la Junta de Andalucía que permite la libre designación por necesidad de cobertura inmediata de vacante hasta la convocatoria definitiva del puesto de libre designación, cuyo procedimiento sigue abierto.

El puesto fue convocado mediante resolución publicada en el Boja el pasado jueves 4 de febrero, Montesierín fue designado al día siguiente. El procedimiento seguirá abierto, ya que el plazo de recepción de solicitudes es de quince días.

 

La convocatoria de la plaza a la que ha accedido provisionalmente Sánchez Monteseirín por libre designación es para el grupo A1de funcionarios, el de mayor cualificación y nivel 30, el máximo en cuanto a retribución, con un sueldo anual de 52.572 euros y complemento específico de 24.966,72 euros.

Alfredo Sánchez Monteseirín había anunciado a primeros de año su regreso a Sevilla tras cuatro años instalado en Madrid después de dejar la Alcaldía. El exalcalde trabajaba desde 2011 como investigador principal en elInstituto de Salud Carlos III como experto en Cooperación y Armonización de la Acción Local en Salud. Tras su paso por ese organismo dependiente del Gobierno central, el exalcalde volvía a Sevilla a primeros de año aunque sin un puesto definido para trabajar por encargo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía «en la elaboración de contenidos didácticos sobre salud pública local y salud urbana para centros propios de la formación e innovación en Salud» y como profesor colaborador de la Escuela Nacional de Sanidad y la UNED.

Monteseirín, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, ejerció en algunos hospitales sevillanos y se especializó en gestión hospitalaria en la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona yobtuvo plaza por oposición como inspector médico del Instituto Nacional de Salud. Fue docente en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Sevilla.

No obstante, la mayor parte de su vida laboral la ha dedicado a la política en la que comenzó como concejal de Burguillos entre los años 1979 y 1987. Fue diputado provincial entre los años 1983 y 1995 año en el que accede a la presidencia de la Diputación Provincial de Sevilla. En 1999 accede a la Alcaldía de Sevilla tras disputar unas primarias en su partido al expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla. En la Alcaldía de la capital andaluza permaneció hasta el año 2011. Señalado en varias investigaciones sobre corrupción que salpicaban al Ayuntamiento, como Mercasevilla, no ha quedado imputado en ninguna de estas causas. No obstante, el PSOE decidió no presentarlo a la reelección en el año 2011, cuando el candidato fue el actual alcalde Juan Espadas, elecciones en las que el PP obtuvo la alcaldía por mayoría absoluta.

 

Fuente: ABC SEVILLA

Anuncios