Pascual (Podemos): “La corrupción tiene víctimas directas como los trabajadores de Los Palacios que no cobran”

RUEDA DE PRENSA DE PASCUAL TRAS LA REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PODEMOS

 

El diputado de Podemos por Sevilla, Sergio Pascual, ha acudido este viernes a una asamblea del partido en Los Palacios y Villafranca en la que, con la presencia de trabajadores municipales, se ha abordado el problema de la plantilla a la que se le deben nueve nóminas y que acumula cinco años de retrasos.

Pascual, según ha informado Podemos en una nota, ha mostrado su apoyo afirmando que “tanto los trabajadores como los vecinos están pagando años de ineficacia y corrupción”. “La corrupción tiene víctimas directas como los trabajadores de Los Palacios que no cobran su sueldo o los vecinos a los que no se prestan servicios”, ha dicho.

“Y también tiene culpables, como el exalcalde socialista Antonio Maestre, imputado ni más ni menos que por tres desfalcos; los ERE, el caso Idelpa y el de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir”, ha comentado.

Pascual ha criticado “especialmente al PP y al PSOE que son muy buenos gestores de sus propios bolsillos pero una ruina para muchos municipios que han padecido su gestión y cuyos vecinos acumulan la deuda de un autentico robo”.

“Los Palacios acumula una deuda de 40 millones”, ha lamentado y ha ironizado con que “cuando el PP y el PSOE dicen que las deudas hay que pagarlas parece que apelan más a los códigos de la mafia que a la responsabilidad, porque quienes se cobran la deuda son los corruptos y los vecinos los que pagan la mordida”.

Ha criticado la “hipocresía” de que “el PSOE de Antonio Maestre, exalcalde de Los Palacios y asesor de Villalobos en la Diputación, triplemente imputado y que dejó arruinado a su pueblo, o el PP de Rita Barberá que esquilmó Valencia, se atrevan a dar lecciones de gestión a los alcaldes del cambio”.

Pascual ha confiado en que “el alcalde esté como lo ha estado antes del lado de los trabajadores en huelga, pues no solo defienden lo que es suyo sino también lo que es de todos”.

A su juicio, “cada uno debe poner de su parte para enmendar una situación calamitosa” y ha puesto como ejemplo “la alarmante situación de inseguridad debida a que muchos policías locales hayan tenido que pedir traslado para poder cobrar sus sueldos”.

 

 

 

Fuente: DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Anuncios