LAZOS APOYANDO LAS DONACIONES DE ÓRGANOS EN LOS BANDERINES DE CIGARRERAS Y TRES CAÍDAS DE TRIANA

imagen_contenido_5659

 

Las bandas de cornetas y tambores de Ntra. Sra. De la Victoria (Las Cigarreras) y la del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana han decidido apoyar las donaciones de órganos llevando en sus banderines un lazo con el mensaje “HAZTE DONANTE – DONA VIDA”.

     Este lazo les fue impuesto por la periodista Susana Herrera, madre de un donante de órganos, durante un magnífico concierto celebrado en el Teatro “Enrique de la Cuadra” de Utrera, organizado por la Banda Veracruz de Utrera para celebrar su XXXV Aniversario.

     Veracruz de Utrera lleva cinco años fomentando las donaciones de órganos en sus actuaciones, organizando conciertos para ello, llevando dicho lazo en su banderín y tocando la marcha “Lágrimas de Vida”, dedicada a los donantes.

     El Dr. Pérez Bernal, director general de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, agradeció este noble gesto a las tres Bandas y afirmó que con esta iniciativa están luchando por la vida de muchos enfermos que precisan el trasplante de un órgano para seguir viviendo.

     Dionisio Buñuel, director de Las Cigarreras, y Julio Vera, director de Tres Caídas de Triana, manifestaron que desde la música cofrade también se puede ejercer la solidaridad, transmitir esperanza y salvar vidas.

 

Fuente: COLEGIO DE MÉDICOS DE SEVILLA

Anuncios