El PP denuncia que la Junta le debe a Utrera «más de 3,8 millones de euros»

Los populares aseguran que desde hace tres años, la Junta ha congelado la entrega de la ley Patrica

pp-patrica-dos-620x349

Ana Mestre (PP) en su visita a la localidad de Utrera/ C.L.

 

La diputada del Parlamento de Andalucía por el Partido Popular (PP) y vicesecretaria de acción política y municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre, ha realizado una visita a Utrera, junto a miembros del partido a nivel local, para reclamar la deuda que la Junta de Andalucía tiene con el municipio.

La diputada popular explicó que en el año 2010 entró en vigor la ley regional denominada Patrica (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma), una iniciativa del gobierno andaluz por la cual se creaba unos fondos para que los Ayuntamientos pudieran mejorar sus infraestructuras en función de sus prioridades. Sin embargo, Mestre aseguraba en su visitan a la localidad que «solo se cumplió con la ley en primera instancia, ya que desde hace tres años se ha congelado la repartición de estos fondos para Utrera, sumando una deuda de más de  3,8 millones de euros».

Estas declaraciones las hizo Mestre en una visita a la estación de trenes de Utrera, uno de los enclaves por el que cada día pasan más personas en la localidad, ya que considera que este espacio podría haber sido uno de los principales beneficiarios de dichos fondos económicos. Y es que afirma que ese recinto «debe tener un desarrollo urbanístico diferente al actual, que propiciara una reordenación del tráfico, y algo fundamental como es un aparcamiento que haga posible la comodidad y convivencia en esta zona».

 

La iniciativa a nivel regional partió con unos fondos de 420 millones de euros, y se obligaba al gobierno a aumentar la cifra en 60 millones anualeshasta llegar a los 600 millones de euros. Pero la ley solo se llevó a cabo en los años 2011 y 2012, llevando ya los fondos tres ejercicios congelados para Utrera.

Esta situación se contrapone al hecho de que la participación de la provincia de Sevilla en la recaudación de los impuestos para el gobierno de España se ha incrementado en más de un 19% en los últimos cuatro años. «A pesar de que la provincia aumenta su recaudación en los tributos, la Junta no cumple con sus propias leyes», denuncia Mestre.

La diputada ha mostrado su intención de reivindicar que se cumpla con esta ley y ha afirmado que el «Partido Popular andaluz está estudiando llevar a cabo reclamaciones por la vía jurídica».

 

 

Fuente: ABC

Anuncios