El alcalde de Utrera asegura «estar trabajando en el arreglo del camino de Molares»

José María Villalobos (PSOE) afirma que se están dando los pasos para solucionar toda la burocracia

 

camino-molares-dos-620x349

El tramo del camino de Los Molares que queda por arreglar/ A.F.

 

El arreglo del camino que une Utrera con Los Molares es una de las promesas que el actual acalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), realizó en el periodo electoral. Sin embargo no es un tema sencillo, ya que el tramo que queda por arreglar, de unos 700 metros de extensión, se asienta sobre una vía pecuaria, por lo que la intervención conlleva un farragoso trámite que el Ayuntamiento de Utrera tiene que llevar a cabo con la Junta de Andalucía.

En este sentido el primer edil utrerano ha asegurado «que se trata de un trámite administrativo en el que estamos trabajando desde hace meses». Villalobos ha cargado contra el anterior equipo de gobierno, explicando que «hasta ahora no ha habido voluntad ni de llevar adelante el proceso administrativo ni de dotar presupuestariamente el asfaltado, arguyendo que no se podía aunque la verdad es que no se quería. Desde el verano pasado mantenemos conversaciones con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para impulsar el proceso y cumplir lo pactado con los vecinos».

Para poder llevar a cabo el asfaltado del camino el Ayuntamiento tiene que completar la cesión de las vías pecuarias Cañada Real de Pajarero y la Cañada Real de Morón, petición que debe ser aprobada mediante pleno del Ayuntamiento de Utrera a la Junta de Andalucía.

 

En la actualidad son muchas las quejas de los usuarios de este camino, sobre todo en la época de lluvias, ya que el camino se llena de grandes charcos, barro y baches. El mal estado del firme, ha provocado incluso que se produzcan distintos accidentes de tráfico en este punto.

El portavoz del Gobierno Municipal de Utrera, Francisco Campanario (PSOE), ha declarado que «estamos ante una muestra más de nuestra seriedad a la hora de cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía: lo que prometemos se cumple. En este caso estamos ante una reclamación que tiene décadas y es una obligación de este equipo de gobierno hacer frente a la misma». 

 

 

Fuente: ABC Sevilla

Anuncios