El paro sube otro 1,75% en Utrera durante enero y repite el número de desempleados de hace un año

 

desempleo-enero-2016

 

Las cifras del desempleo vuelven a ser de nuevo negativas en Utrera. Por quinto mes consecutivo, el paro se ha incrementado en la localidad, alcanzando ya los 8.472 utreranos sin trabajo. Así cerraba enero en el municipio, con las mismas cifras que se registraron hace un año.

Durante el último mes, el desempleo aumentó un 1,75%. Concretamente, son 146 utreranos más los que engrosan la lista del paro en la localidad. Desde febrero de 2015 no se registraban unos datos tan negativos en esta materia en la ciudad.

Entre las poblaciones del entorno, Utrera es la que ha cerrado enero con los peores registros con respecto al mes anterior, aunque el incremento del paro ha sido generalizado. En Dos Hermanas, el aumento es del 0,37%; en Alcalá de Guadaíra, del 1,04%; y en Los Palacios y Villafranca, del 0,70%.

Hace un año por estas fechas, en Utrera se contabilizaban 8.474 parados, por lo que la situación prácticamente no ha variado el número de desempleados en la ciudad, pese a transcurrir 12 meses y haberse notado una mejoría generalizada en el resto del país.

 

 

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios