Una oportunidad para los jóvenes de Utrera

El Ayuntamiento organiza sesiones informativas para acceder a los planes de empleo de la Junta

 

emplea-joven-dos-620x349

Jóvenes utreranos en anteriores sesiones informativas/ G.P.

 

 

La noticia de la llegada de un presupuesto importante a Utrera para la puesta en marcha de un plan de empleo para los menores de 30 años, ha sido acogida con expectación por parte de los jóvenes de la localidad. Se trata de una oportunidad para entrar en contacto con el mercado laboral, no es un empleo estable y a largo plazo, pero puede servir para que los más jóvenes adquieran experiencia.

Con el objetivo de que los interesados puedan tener a su disposición toda la información necesaria para acceder a este plan de empleo, el Ayuntamiento de Utrera ha anunciado la puesta en marcha de una serie de sesiones informativas, en las que los jóvenes conocerán todos los detalles del proceso selectivo.

Las personas interesadas en participar en una de estas sesiones han de solicitarlo a través del correo electrónico garantiajuvenil@utrera.org, indicando sus datos personales y la forma de contactar con el interesado con el fin de poderlos convocar a las jornadas que se vayan realizando, organizadas por la delegación de Empleo del Ayuntamiento de Utrera.

 

El anunciado plan Emple@Joven, al que pueden acceder los menores de 30 años, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, marca como uno de los requisitos para ser beneficiario estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Por este motivo, el Ayuntamiento de Utrera, a través de la concejalía de Empleo, va a realizar una serie de sesiones informativas sobre dicho asunto.

Para el programa Emple@Joven, la administración regional ha destinado a Utrera 1.098.821,45 euros. Son destinatarias de esta medida las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Por otro lado, también se ha anunciado el plan Emple@30+, con una dotación presupuestaria de 732.293,51 euros en Utrera. Va destinado a las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo que tengan 30 o más años de edad.

En materia de empleo en la localidad, hay que destacar que ya se ha puesto en marcha una nueva edición del plan de urgencia municipal, impulsado por la Diputación de Sevilla. Un total de 96 utreranos forman parte de esta iniciativa, en la que tienen acceso a un puesto en calidad de peón durante dos meses a jornada completa. El plan llega con una dotación presupuestaria de 189.499,67 euros y ya han comenzado a trabajar las primeras veinte personas. 

 

 

Fuente: ABC

Anuncios