La Junta acuerda con Gines y Espartinas restablecer la regulación del tráfico en el cruce semafórico

 

 

fotonoticia_20160123121749_1280

Reunión celebrada a instancias del Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Juan Borrego

 

La Consejería de Fomento y Vivienda, los Ayuntamientos de Gines y Espartinas (Sevilla) y la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla han acordado esta semana, en el seno de la Comisión de Seguimiento del convenio de septiembre de 2015 para regular el tráfico en el cruce de la A-8076, restablecer las medidas de control del semáforo ubicado en el punto kilométrico 0,3, coincidente con la salida de la calle Algarrobillo de Gines, en el límite entre ambos municipios, introduciendo una serie de modificaciones que deberán ser ahora analizadas por cada una de las partes.

En una nota, la Junta ha informado este sábado de que esta reunión se ha celebrado a instancias del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Borrego, a raíz del incumplimiento del convenio por ambos municipios detectado por la Consejería tras el periodo vacacional de Navidad, “lo que ha venido generando problemas de congestión de tráfico en la carretera autonómica A-8076, con los consiguientes perjuicios que conlleva para los usuarios de la vía”, ha explicado.

En dicho acuerdo, que tiene como objetivo mejorar la capacidad y funcionalidad del cruce semafórico, se establecían una serie de actuaciones para que en las horas punta de mañana y tarde se lograra dar una mayor fluidez a la circulación de vehículos por dicho punto.

En horario de mañana, de 7,30 a 9,30 horas, el Ayuntamiento de Gines desactivaría el grupo semafórico, regulándose los movimientos a través de la Policía Local de Espartinas, con la colaboración puntual de los efectivos de Gines cuando fuera preciso.

En la franja de tarde, de 17,00 a 21,00 horas, el convenio contemplaba desactivar igualmente el semáforo, pero no permitiéndose los movimientos de giros a la izquierda, e impidiendo éstos mediante la colocación de barrera ‘new yersey’, operación que realizaría los equipos de conservación de carreteras de la Junta de Andalucía.

“Desde la formalización del acuerdo hasta el inicio de las vacaciones escolares de las Navidades pasadas, se ha estado cumpliendo rigurosamente por todas las partes implicadas, mejorándose notablemente la capacidad del cruce y evitándose la congestión del tráfico que se producía en horas punta”, ha destacado Borrego.

Sin embargo, tras esas fechas, “se han producido incumplimientos derivados de la falta de efectivos de la Policía Local de Espartinas, lo que ha obligado a la Junta de Andalucía a restablecer el normal funcionamiento del semáforo para garantizar y preservar la seguridad vial de los conductores que transitan a diario por esta vía, y que se ha visto comprometida”, según ha subrayado el delegado territorial.

En el transcurso de la reunión mantenida esta semana, se ha acordado reducir el control semafórico en la franja de tarde, pasando a ser de 17,00 a 18,30 horas, una medida que responde a la demanda realizada por los grupos empresariales de Gines.

Igualmente, para solventar los problemas de disponibilidad de agentes del Ayuntamiento de Espartinas, y con objeto de poder cubrir toda la franja definida en el convenio se contará con la colaboración de la Policía Local de Gines durante dos días a la semana, de lunes a viernes, para regular el tráfico entre las 7,30 y las 8,30 horas.

Fuente: DIPUTACION DE SEVILLA

Anuncios