EL CONSEJO LOCAL DE EMPLEO ACUERDA UNA RESOLUCIÓN DE APOYO A EUCOMSA

 

mesa-empleo-dos-620x349-620x349

A dicha convocatoria del Consejo Local de Empleo acudió como presidente del mismo el alcalde José María Villalobos. Como representantes de los grupos municipales acudieron María Carmen Suárez del Grupo Municipal PSOE, Carlos Guirao del Grupo Municipal IU, Francisco Joaquín Serrano del Grupo Municipal PA y Fernando Torres del Grupo Municipal PP.

Por parte de los sindicatos acudieron Cristobal Lobato representando a Comisiones Obreras y Rosario Montero representando a UGT.
Durante la celebración de esta sesión tuvo lugar la aprobación de la siguiente resolución como muestra de apoyo institucional y unánime hacia los trabajadores de Eucomsa:
– El Consejo Local de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Utrera solicita que cualquier solución de la crisis que afecta a Abengoa y Eucomsa pase por el mantenimiento en nuestro municipio de los centros de producción y los puestos de trabajo.
– El Consejo Local de Empleo solicita a todos los actores empresariales, sociales e institucionales de la crisis de Abengoa que arbitren los mecanismos necesarios que garanticen la supervivencia de los pequeños y medianos proveedores de Abengoa y subcontratas de bienes y servicios.
– Dar traslado de la resolución a las direcciones de Abengoa y Eucomsa, UGT, CCOO, a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

 

 

Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA

Anuncios