Utrera desembarca en FITUR con el flamenco y el turismo religioso como principales argumentos

El Potaje Gitano de Utrera, el festival flamenco más antiguo, celebra además este año su 60 cumpleaños

 

JOSE MARIA VILLALOBOS - FERNANDO RODRIGUEZ VILLALOBOS FITUR 2016

 

A través del stand con el que cuenta la Diputación de Sevilla en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), la localidad de Utrera va a tener visibilidad de cara a posibles proyectos que sirvan para aumentar el número de visitantes que llegan a la localidad para conocer sus encantos. El flamenco, el turismo religioso y la gastronomía, son los principales argumentos que venderán durante estos días en Madrid los representantes utreranos.

Por una parte el flamenco es sin lugar a dudas uno de los patrimonios más destacados en una localidad, que ha dado en los últimos 50 años figuras de la talla de Fernanda y Bernarda, Enrique Montoya o Bambino. El sabor más auténtico del flamenco local, se puede seguir saboreando en el festival flamenco Potaje Gitano de Utrera, que organiza todos los años la hermandad de Los Gitanos y que este año celebra su 60 cumpleaños. De esta manera, el Potaje Gitano aparece en FITUR como la punta de lanzade la oferta turística de Utrera dentro del mundo del flamenco. Un evento flamenco que se celebra todos los años el último sábado de junio.

Por otra parte el turismo religioso puede ser otro de los grandes atractivos con los que cuenta la localidad de Utrera, que goza de una de las semanas santas más valiosas de toda la provincia. Recientemente la localidad se adherido a la red «Caminos de Pasión», para así reforzar la oferta en este sentido. Además, otro de los asuntos que va a servir para promocionar Utrera en FITUR, es la celebración de un nuevo Año Jubilar en el santuario de Consolación, en este caso con motivo del Año de la Misericordia, que está celebrando la Iglesia Católica.

 

La gastronomía es otro de las patas importantes sobre las que se asienta la oferta turística que Utrera está construyendo. Así junto al flamenco y al turismo religioso, los representantes utreranos quieren ofrecer al exterior lo mejor de la gastronomía local, donde los ingredientes tradicionales y la sabiduría popular detrás de los fogones, se funden a la perfección con las  nuevas técnicas culinarias y el deseo de los comensales de probar nuevas experiencias. En este sentido Besana Tapas es un establecimiento, que ya ha recibido numerosos reconocimientos, que cumple a la perfección con estas premisas. Por ello los responsables de este restaurante han desembarcado también en Madrid, donde en este caso completarán la oferta de turismo flamenco con la gastronomía más tradicional y al mismo tiempo más innovadora

 

 

 

Fuente: ABC SEVILLA

Anuncios