La Junta destina 1,8 millones de euros a Utrera para lucha temporal contra el desempleo

La falta de ideas, de convencimiento en el futuro y los años pasados con “antecedentes de todo tipo” diganse EREs, Fondos Reptiles, Subvenciones Fondo Europeo no justificadas, prestamos (entre ellos de casi 6 millones de euros para que Utrera pague a plazos el destrozo de Mancomunidad), etc etc…  lleva a que la única solución sea esta.

¿Cuantos créditos y prestamos pagaremos los ciudadanos para pagar estos inventos?

LA OTRA UTRERA


emplea-joven-y-emplea-30-750x478

La ciudad de Utrera recibirá 1.831.114,96 euros para promover el empleo. Lo destinará la Junta de Andalucía, enmarcado en los programas Emple@Joven y Emple@30+. Se enmarca de una actuación a nivel regional destinada a la contratación de jóvenes y a parados mayores de 30 años. En concreto, están dotados con 1.098.821,45 y 732.293,51 euros, respectivamente.

Los jóvenes desarrollarán trabajos en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la administración local. La duración mínima de los contratos es de seis meses, siendo beneficiarias las personas de entre 18 y 29 años. En el caso de los mayores de 30 años, el período mínimo de trabajo debe ser de tres meses completos.

Como requisito indispensable se encuentra que los jóvenes deben estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ser desempleados. Se dará prioridad en las contrataciones a aquellos que residan en el municipio en la que se va a desarrollar el proyecto y a los que son beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad o parados de larga duración con la prestación agotada.

A partir de la entrada en vigor, los Ayuntamientos tienen dos meses de plazo para presentar sus solicitudes para los proyectos de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria enclavados en el Emple@Joven y el Em-ple@30+.

Además de dar continuidad a ambos programas, la nueva ley mantiene iniciativas ejecutadas a través de los programas de fomento de empleo joven de 2014, como son las becas para prácticas profesionales en empresas. Gracias a estas becas, los beneficiarios reciben 2.700 euros repartidos en mensualidades de 450 euros, con una duración de seis meses y un máximo de jornada laboral diaria de cinco horas. Cada beca cuenta con un seguro de 180 euros.

Igualmente se mantiene el bono empleo joven para desempleados de entre 18 y 29 años con titulación universitaria; formación profesional inicial o bachiller o título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. La ayuda de estos bonos asciende a 4.800 euros para los contratos a jornada completa y de 2.400 para los del 50% de la jornada laboral.

Tanto para los beneficiarios de uno como de otro programa, es decir las becas y los bonos, va dirigida una de las nuevas líneas que adopta la ley de cara a «afianzarlos en ese mercado laboral al que la Junta, con estas medidas, les ha abierto la puerta», destacó la delegada de Economía, Susana López, quien argumentó que «queremos ir un paso más allá. No se trata simplemente de crear empleo, sino de mejorar la empleabiliad de las personas para que el empleo sea más y de mejor calidad. Algo, esto último, que también se persigue con el establecimiento de unos mínimos temporales para la contratación de jóvenes en los programas de Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria».

Dicho incentivo destina una cuantía de 4.750 euros para las empresas que contraten de manera indefinida y por un período ininterrumpido de 12 meses a un menor de 30 años que haya sido titular de un bono de empleo joven o haya participado en el programa de prácticas profesionales en empresas.

Asimismo, el pasado mes de diciembre se resolvió la convocatoria de la línea de ayudas para el desarrollo de la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro, medida inserta dentro del programa Emple@30+. Las ayudas para contratos a desempleados con 30 años o más oscilan entre los 798 euros mensuales (1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, Iprem) o los 1.597 (3 veces) dependiendo del grupo de cotización, y con un tope de 200.000 euros por proyecto. Los contratos deben ser a jornada completa durante un período de 6 meses.

A todas las medidas de choque contra el desempleo juvenil, la ley suma otras con la intención de ampliar y atender a más colectivos con similares dificultades de inserción.

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios