EL PARTIDO POPULAR SE QUEDA SÓLO DEFENDIENDO QUE SE HAGA UN SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS APROBADOS EN PLENO

fernando torresEste martes 12 de Enero, se ha celebrado el Pleno Ordinario de Enero, primero del 2016. Por la cercanía con las Navidades el orden del día ha sido más reducido de lo habitual, a pesar de que, como ya viene siendo costumbre por parte del Equipo de Gobierno, se introdujeron dos propuestas de acuerdo en el orden del día por el trámite de urgencia. En este sentido el portavoz popular, interpeló al Equipo de Gobierno, para que no siguiera abusando de este trámite como ya viene haciendo desde el principio de la legislatura. Si bien todos los asuntos fueron aprobados por unanimidad, Torres entiende que podían haberse incluido por el trámite ordinario, ya que parece que siempre hay un problema o excusa para presentarlos en el último momento.

Todos los puntos de acuerdo llevados por el Equipo de Gobierno fueron aprobados por unanimidad, siendo el de el inicio de la instrucción del expediente para la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad a la Asociación Maestro Milla de la Cabalgata de los Reyes Magos, el que más sintonía supuso, ya que todos los intervinientes agradecieron la labor desinteresada que llevan desarrollando durante cuarenta años esta asociación.

Si bien, fue en este punto y en el de ruegos y preguntas donde se volvió a pedir al Equipo de Gobierno que evitara cierto tipo de declaraciones y comentarios en los medios de comunicación y las redes sociales que politizaban unas Fechas tan entrañables. También se le transmitió las quejas de los sindicatos por la falta de seguridad en el día de la Cabalgata, a lo que el Sr. Alcalde respondió airado negando la mayor con bastante indignación.

Así mismo las licencias concedidas y la seguridad en su instalación de la pista de patinaje de la Plaza del Altozano y del Poblado Navideño de la Plaza de la Constitución y otras actividades navideñas, supusieron alguno de los desencuentros entre la oposición y el Equipo de Gobierno.

Pero la mayor decepción del Grupo Municipal Popular en este pleno ha sido que se han quedado solos ante la defensa de su moción para solicitar la creación de una comisión para el seguimiento de las mociones aprobadas en Pleno. El objetivo de los populares era que esta comisión se reuniera una o dos veces al año para hacer un seguimiento de todas las mociones que se había aprobado, ya que muchas veces estos acuerdos se quedan en una mera declaración de intenciones que se olvidan en un cajón. Ello principalmente cuando se dirigen a instancias supramunicipales y cuando se produce un cambio de legislatura, sobre todo si conlleva un cambio de color político, se hace más evidente. Desde el Equipo de Gobierno se despachó la cuestión aludiendo a que era el Pleno de la Corporación en lugar indicado para hacerlo, en concreto en el turno de ruegos y preguntas, y que era darle trabajo innecesario a los concejales, de lo cual se olvidan cuando convocan plenos extraordinarios sin tener más motivo de urgencia que el producido por dejar todo para el final y que se le cumplan lo plazos legales. Fernando Torres, a pesar de que había declarado repetidamente que el turno de ruegos y preguntas debe utilizarse para interpelaciones sobre cuestiones concretas y no como cajón de sastre, y en contra de sus principios, lo utilizó para preguntar al Sr. Alcalde sobre todas y cada una de las mociones aprobadas en la presente legislatura, ya que el Equipo de Gobierno PSOE-IU no le había dejado otra salida.

Fuente: GABINETE COMUNICACIÓN – PP UTRERA

Anuncios