COMIENZAN LAS OBRAS EN LA CALLE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, PRIMER PROYECTO DEL PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL

obras planes de empleo Ayuntamiento de Utrera.JPG

 

 

Comienzan los trabajos de la primera obra del Plan de Empleo Municipal en la calle Juan Ramón Jiménez, el tramo comprendido entre Diego Llorente y Federico Bustillo. Este Plan será financiado con recursos propios y supondrá una inversión de 275.000 euros, cantidad reservada en el Presupuesto como aportación municipal al Plan de Fomento del Empleo Agrario, el PER, puesto que su desarrollo requiere siempre de una aportación municipal.
Las principales actuaciones de este primer proyecto del Plan de Empleo Municipal, centradas en la Calle Juan Ramón Jiménez, serán trasplantar los árboles existentes en la margen derecha en dirección a calle Federico Bustillo y su posterior traslado a diferentes plazas y parques públicos, donde quedarán, finalmente replantados y, de esta manera, se conservarán. Hay que reseñar que, al tratarse de una especie de gran porte, levantaba la solería y podía causar daño a las instalaciones subterráneas. En su lugar se plantarán naranjos y algunos limoneros.
El acerado de esta calle quedará un poco más estrecho con el objetivo de ampliar la calzada, se procederá también a la colocación de una nueva línea de bordillos y a la reparación de las baldosas correspondientes. Al quedar la calzada más ancha, se podrá estacionar en ambos lados de la calle aumentando así el número de plazas de aparcamientos en una zona tan necesitada de ellos. Posteriormente, y con cargo al Plan Supera 3, el tramo de la calle Juan Ramón Jiménez afectado por las obras del Plan de Empleo Municipal se asfaltará con una nueva capa de rodadura en la totalidad de la calzada, previo levantado de tapas de pozos e imbornales y escarificación del aglomerado existente.
Con esta obra, se inician las primeras cinco contrataciones de trabajadores a través de la Bolsa de Empleo Municipal por un periodo de un mes, que es el tiempo estimado para la finalización de las obras antes descritas sin contar el asfaltado que, previsiblemente, se realizará a principios de marzo. Hay que recordar que el Plan de Empleo Municipal al que pertenece esta obra fue aprobado por unanimidad en el Pleno del 10 de diciembre de 2015 a propuesta del equipo de Gobierno de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida.
El Plan de Empleo Municipal será financiado con recursos propios y supondrá una inversión de 275.235 euros en la ejecución de obras en diferentes vías públicas del núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca, consistentes en la reparación de acerados, calzadas y eliminación de barreras arquitectónicas en una serie de actuaciones que se engloban en un proyecto denominado rectificación de calzada y reparación de acerados en calles tales como la citada Juan Ramón Jiménez, Gustavo Adolfo Bécquer, Maestro Guerrero, Mateo Alemán, Príncipe de Asturias, San Juan Bautista, Polígono Santa Lucía, así como pasos elevados en Avenida del Horcajo, frente al Cementerio Municipal y en calle Leonardo da Vinci, frente al Parque de los Hermanamientos.
La cantidad destinada por el consistorio a este Plan de Empleo Municipal es la reservada en el Presupuesto como aportación municipal al Plan de Fomento del Empleo Agrario 2015 puesto que, para su ejecución, el conocido como PER precisa de una aportación municipal. Por ese motivo, esa inversión se destina ahora a la ejecución de estos proyectos municipales que supondrán obras de mejora de la accesibilidad y que generarán mano de obra en un sector tan castigado por el desempleo como es el de la construcción. Al mismo tiempo se pretende favorecer la compra de materiales en empresas de la localidad.
Del total del presupuesto de este Plan de Empleo Municipal se destinan 107.000 euros a materiales y 165.000 euros a mano de obra, que se traducen en 72 contratos de un mes a través de la Bolsa de Empleo, en la misma cantidad de oficiales y peones. Las obras se ejecutarán en un plazo de 10 meses por administración.

 

 

Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA

Anuncios