Villalobos vuelve a ignorar la pregunta sobre su sueldo, pese a prometer que lo diría antes de final de 2015

VILLALOBOS cien dias

 

Es ya habitual que, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), se niegue a responder o directamente ignore las preguntas de los grupos de la oposición que, pleno tras pleno, le reclaman que dé a conocer cuál es el sueldo público que percibe mensualmente.

El regidor utrerano, hace ya algunas fechas, se comprometió a que, antes de que finalizara el pasado año 2015, desvelaría cuánto cobra. Sin embargo, en la convocatoria de este mes de enero, ha vuelto a hacer caso omiso, por enésima vez, a la pregunta planteada por PA y PP acerca de este tema.

Hasta 35 minutos estuvo Villalobos respondiendo a las cuestiones planteadas por la oposición durante el turno de ruegos y preguntas. Sin embargo, en esa larga intervención, volvió a ignorar la solicitud de la oposición para que diga qué ingresos tiene por ostentar el cargo político que ocupa en Aguas del Huesna. En su intervención, lo hizo el portavoz del PP, Fernando Torres, quien repitió la pregunta que todos los meses se escucha en el salón de plenos.

Lo mismo ocurrió también con la portavoz del PA, Carmela López, quien recordó que lleva esperando desde el pasado mes de junio a conocer cuál es el sueldo público del alcalde de Utrera, que pagan todos los ciudadanos. Por ello, «en aras de la transparencia de la que tanto habla» Villalobos, le reclamó que diga «para qué empresa trabaja y desde qué fecha, qué funciones desempeña, qué días acude a trabajar y con qué horario, qué sueldo percibe y cuánto cuesta en su totalidad el cargo que desempeña».

Durante cuatro años, José María Villalobos criticó que el anterior alcalde, Francisco Jiménez (PA), compatibilizara su puesto de regidor local con el de profesor en la Universidad de Sevilla. De hecho, afirmó que el andalucista era «un alcalde a tiempo parcial». La historia se repite ahora ya que, junto a su puesto de alcalde, Villalobos podría estar trabajando como vicepresidente de la empresa pública Aguas del Huesna, aunque él mismo se haya negado a hablar de este asunto.

La portavoz del PA le recordó que «no me preocupa cuál es el importe del salario que cobra, sino que se niegue a decirlo, incluso sabiendo que se trata de un sueldo público».

Pese a las reiteradas peticiones de información por parte de la oposición, se acumulan ya siete meses en los que José María Villalobos viene negándose a responder a esas preguntas, sigue sin dar a conocer qué ingresos percibe y continúa sin explicar qué trabajo realiza junto al papel de alcalde de Utrera.

 

 

Fuente texto: UTRERADIGITAL

Anuncios