Vuelve la música a Utrera con la Orquesta Bética de Cámara

El teatro municipal Enrique de la Cuadra reanuda su programación después del periodo navideño

orquesta betica

Pincha para ampliar

El teatro municipal Enrique de la Cuadra vuelve a abrir sus puertas tras el periodo navideño, momento en el que la programación cultural desciende notablemente. En este caso la encargada de inaugurar el año 2016 en el este recinto utrerano es la Orquesta Bética de Cámara, que protagonizó un magnífico recital en Utrera el pasado año interpretando el Requiem de Mozart.

La cita está fijada para el domingo 17 de enero a partir de las 12.00 horas, y las entradas se pueden adquirir en las taquillas del propio teatro, el miércoles, jueves y viernes, en horario de 18.00 a 21.00 horas, al precio de 8 euros la localidad, o bien, a través de la página web municipal, http://www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.

La Orquesta Bética, que está dirigida por José Manuel Martínez Melero, interpretará obras como la Obertura de «El Barbero de Sevilla», de Rossini, «Pavana», de Ravel, la Sinfonía nº 3, «La Heroica», de Beethoven, para concluir con las notas del «Adagietto» de la Quinta Sinfonía de Mahler. Un repertorio atractivo y variado que a buen seguro hará las delicias de los paladares musicales más exigentes.

 

Desde sus históricos inicios hasta la actualidad, la Orquesta Bética ha desarrollado su actividad transmitiendo el legado de su espíritu fundacional a varias generaciones de músicos. Su extenso archivo documental, hoy custodiado en la Universidad Pablo de Olavide, refleja, a través de sus 83 años de andadura, el esplendor de sus épocas más doradas y su supervivencia en tiempos difíciles, donde supo hacer prevalecer su más antigua seña de identidad, la pasión por la música.

La Orquesta Bética inicia ahora una nueva e ilusionante etapa, reivindicando su pasado para seguir construyendo su futuro. La renovación generacional de la formación con la incorporación de jóvenes profesores de primer nivel y un nuevo organigrama de gestión configuran hoy un equipo humano, artístico y técnico muy solvente, movidos por la búsqueda de la calidad y la excelencia, y el orgullo de contribuir a la continuidad de la agrupación musical con más historia de Andalucía.

En 2015 se estrecharon los lazos entre Utrera y la Orquesta Bética de Cámara, ya que esta agrupación musical participó de manera brillante en los actos del 25º aniversario del Conservatorio de Música Elemental de Utrera.

 

Fuente texto: ABC SEVILLA

Anuncios