El “padre coraje utrerano” de las caracolas : ¿un loco revolucionario o un borrego descarriado y despierto?

 

 

Los premios Destacados 2015 Utrera, trajo una serie de promesas de la actual presidenta de la Junta de Andalucía, entre ellas que todos los niños utreranos tendrían las mismas condiciones y posibilidades. Recordaba las promesas en las que aseguraba el colegio para la Mulata en 2016.

De estas declaraciones hacen ya casi aproximadamente un año. Al igual que otras muchas en las que Susana Díaz decía “que lo peor de la crisis ya había pasado”, que ya “no rozaríamos cifras mas altas de paro en Utrera”, …palabras ahora vistas un año después, recuerda como los políticos se les va la boca a la hora de “PUEDO PROMETER Y PROMETO” como decía el primer presidente de la actual democracia española. La situación en Utrera es más crítica y caótica. 

En aquel apoteosico discurso (al igual que los que tiene su jefe local utrerano José María Villalobos), volvía a recordarnos los discursos que en otrora ya nos contaban Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra de “que viene la derecha”, “mirad como hemos progresado en estos años”, “como no nos votéis volveremos al campo y al hambre”. Es el mismo discurso de siempre para captar a un votante ciego en la sigla y el logo

El “analfabetismo político” de algunos mandatarios hacen que se pegue en sus votantes y seguidores, a tal extremo que se confunda que el progreso viene por  el propio avance de los tiempos y no por los “robos descarados” que esta tierra ha sufrido desde que existe la Comunidad Autónoma Andaluza y una cosa llamada Parlamento de Andalucía.

Miguel Angel Navarro, el conocido “padre coraje utrerano”,  no desistió en su lucha por que ese colegio fuera una realidad. Le tacharon de loco, descabellado, iluso, revolucionario… todo ello por no creer en las palabras del que en aquel tiempo era la oposición local socialista en el Ayuntamiento de Utrera ni en la que actualmente sigue siendo la presidenta de los andaluces (por suerte o desgracia). Como el tiempo da y quita razones… lo cierto es que 2016 ya esta aqui y de colegio lo que es colegio no hay visos para las “promesas socialistas”. 

¿Fué Miguel Angel Navarro un loco descabellado o un visionario futurista que no creyó a pies juntillas los dictámenes y discursos políticos que le quisieron implantar?. ¿No seguir a al pie de la letra promesas le hace ser un “revolucionario” al que no alentar?. Posiblemente esa faceta del “padre coraje” utrerano, unido ya a muchos mas “locos/as” que le van cada vez siguiendo mas y mas… nos recuerde que seguir como “borrego” al político y sus discursos es la base para una Utrera que avance en este nuevo año que acabamos de comenzar.

Red social facebook : COLEGIO YA – MIGUEL ANGEL NAVARRO

 

Anuncios