Juan Bocanegra oficializa la tercera dimisión en el PA de Utrera en seis meses de mandato

Los motivos que le han llevado a su renuncia al acta de concejal, según ha explicado el propio Grupo Andalucista en las comisiones informativas, obedecen exclusivamente a cuestiones personales consistentes en que el edil del PA está preparando una oposiciones a la docencia y carece del tiempo necesario para ejercer con la dedicación que requiere las funciones de concejal. Con la de Juan Bocanegra es la tercera dimisión que se produce en el PA en apenas seis meses de mandato tras las renuncias de Francisco Jiménez y Consolación Guerrero.

bocanegra-posesion-uno--644x362

A. F. Juan Bocanegra tomando posesión del acta en octubre 2014 (Fuente: ABC)

 

El Pleno Ordinario de enero del Ayuntamiento de Utrera que se celebra este martes oficializa la dimisión del edil del PA Juan Bocanegra Serrano. Este asunto se abordará en la sesión plenaria, primera que se celebra en este nuevo año, en su punto octavo donde se dará cuenta del escrito de renuncia de su acta de concejal presentado por el aún edil andalucista el pasado 5 de enero.

Juan Bocanegra Serrano ha sido concejal del Ayuntamiento de Utrera en varios mandatos municipales y ha tenido una presencia accidenta sustituyendo a ediles dimitidos, en septiembre de 208 lo hizo tras dejar el acta Paulino Montiel y en octubre de 2014 lo hizo tras dimitir Juan Luis Montoya, ewn ambos casos jerció como concejal de Gobierno Municipal al frente de varias delgaciones , entre ellas la de Agricultura.

En este nuevo mandato iniciado tras las Elecciones Municipales de mayo de 2015, Juan Bocanegra también le ha sucedió lo mismo, accediendo a su acta de concejal tras las dos primeras renuncias de Francisco Jiménez y Consolación Guerrero, pero desde el mismo pleno de constitución de la nueva coporración municipal y con el PA en la oposición. Ahora siete meses más tarde presenta su renuncia a un acta que con toda probabilidad ocupe el siguiente en la lista andalucista, el número doce, Juan Antonio Plata Reinaldo. Se trata de un nueve edil con el PA podría encauzar mejor su labor de oposición en los plenos dadas sus mejores dotes de orador.

Con la de Juan Bocanegra es la tercera dimisión que se produce en el PA en apenas seis meses de mandato tras las renuncias de Francisco Jiménez y Consolación Guerrero.

Fuente: VICENTE CORDOBA

Anuncios