El gobierno local legaliza la pista de patinaje de la plaza del Altozano «una vez acabadas las fiestas»

 

pista-patinaje-plaza-altozano1-750x478

 

El Partido Andalucista (PA) ha denunciado que el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), haya convocado la legalización de la instalación de la pista de patinaje de la plaza del Altozano «una vez acabadas las fiestas». En concreto, fue programada en una reunión extraordinaria de la comisión local de patrimonio histórico, el pasado jueves, 7 de enero.

Esta formación política ha recordado que, durante el mes de diciembre, ya alertó de «la ilegalidad e inseguridad» en torno a la instalación de dicha pista. Pese a ello, no se ha planteado su legalidad hasta el final de la Navidad, «cuando debe procederse a su desmontaje».

El PA ha calificado de «vergonzosa e inadmisible» la actitud del equipo de gobierno (PSOE-IU). En palabras de los andalucistas, «tras casi un mes instalada es ahora, y tras las presiones recibidas, cuando vienen a aparentar cumplir con la legalidad de la instalación que no ha contado durante toda la Navidad ni con los permisos pertinentes ni con el plan de seguridad exigible a este tipo de atracciones. Y menos mal que no ha ocurrido ningún siniestro».

Pese a la maniobra para poner en regla los permisos en torno a la pista de patinaje, esta formación política ha recordado que «aún quedan sin legalizar las cabañas del mercadillo navideño de la plaza de la Constitución y el árbol de Navidad de la plaza de Gibaxa».

Por todo ello, los andalucistas han reclamado a Villalobos «un poco de seriedad» y que «haga las cosas bien y dé ejemplo. No se puede exigir a los ciudadanos hasta el último papel para todo, y que este equipo de gobierno haga lo que le venga en gana».

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios