El Ayuntamiento de Los Palacios prevé dos planes de empleo con “fondos propios”

valle-nominas-palacios--644x362

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), prevé promover durante 2016 dos programas financiados “con fondos propios” para invertir unos 783.000 euros en actuaciones de mejora y fomentar el empleo, toda vez que el Consistorio adeuda varias nóminas a su propia plantilla, como consecuencia de su difícil situación financiera.

El Consistorio palaciego expone que pondrá en marcha con fondos propios el denominado Plan de Empleo Municipal, aprobado por unanimidad en pleno, que contempla 275.000 euros de inversión. Con él se ejecutarán importantes obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en diferentes vías públicas del núcleo urbano. El Ayuntamiento también contempla un Plan Especial de Mejora del Medio Urbano dotado con 508.000 euros y financiado por el propio Consistorio con recursos del Patrimonio Público del Suelo. A través de esta iniciativa, se ejecutarán obras de mejora en diversos edificios e instalaciones municipales y de eliminación de barreras arquitectónicas.

Por otro lado, el Plan Supera 3, financiado por la Diputación, prevé una inversión de 585.000 euros. Dicho plan permitirá asfaltar 30 tramos de calles, arreglar varios kilómetros de caminos rurales, mejora del alcantarillado y la instalación de nuevos juegos infantiles en el núcleo urbano y en las pedanías.

EL PER

Para este año también se contempla el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2016 (antiguo PER) que contará con una inversión de 1.700.000 euros y será cofinanciado por el Estado, la Junta, Diputación y el Ayuntamiento. Con este PER se realizarán obras de arreglos de calles y plazas en el núcleo urbano y en las pedanías.

El Plan Supera 4 arrancará en cuando lo apruebe la Diputación tras conocerse el Superávit del Presupuesto de 2015. Su tramitación está prevista para la primavera y se destinará a nuevas obras de mejora de infraestructuras en el municipio. “Se estima que a Los Palacios y Villafranca le correspondería la misma cantidad que en el Supera 3 y su ejecución se iniciará en el segundo semestre de 2016”.

También para este año, se contempla el proyecto del Puente del Pantano con una inversión prevista de 157.000 euros, que permitirán construir un paso elevado entre los muros del Arroyo del Conejo a la altura del Pantano para que las futuras crecidas de agua del arroyo no vuelvan a impedir la comunicación entre ambos muros. La obra será financiada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y responde a una vieja demanda de los agricultores de la zona que, en los últimos cuatro años, han contado con el apoyo y la participación activa del Ayuntamiento.

Fuente: DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Anuncios