Utrera cierra 2015 con más desempleo que hace un año

desempleo-datos-diciembre-2015

 

 

Los datos del desempleo en Utrera poco tienen que ver con las esperanzas que se han despertado en los últimos meses en el resto del país. Pese al descenso del paro que se viene registrando en España y en Andalucía, la localidad utrerana culminó 2015 con un número de personas sin trabajo mayor que el año anterior.

El pasado mes de diciembre se cerró con 8.326 utreranos desempleados. Esta cifra contrasta con la registrada en el mismo período de 2014, cuando se contabilizaban 8.297 parados. Esto significa que, en el último año, en lugar de mejorar, esta situación ha empeorado en Utrera, registrándose un incremento del 0,35% de personas sin trabajo.

Si se analizan los resultados de diciembre con respecto al mes anterior, se observa un aumento del paro del 1,62%, ya que en noviembre el dato contabilizado fue de 8.193. Esta imagen contrasta con las cifras que se han dado a conocer en Andalucía, así como en el resto del país o en el conjunto de la propia provincia de Sevilla, donde los desempleados cada vez son menos.

Desde febrero hasta agosto –salvo el mes de mayo-, el paro fue cayendo en Utrera. Sin embargo, a partir de septiembre, el número de desempleados no ha parado de crecer, registrándose ya el cuarto mes consecutivo con cifras negativas.

En el conjunto de España, Andalucía y en la provincia de Sevilla, 2015 finalizó con un número menor de parados que en el año anterior. Asimismo, en poblaciones importantes del entorno como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra o Los Palacios y Villafranca, también se contempla un número de personas sin empleo por debajo del que se observaba en 2014.

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios