Reparten en la Cabalgata de Sanlúcar fundas de portátiles de la Junta

El Partido Popular de Andalucía pedirá explicaciones no solamente al Ayuntamiento sino a la propia Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

 

 

 

Antes lo más normal cuando se asistía a una cabalgata de los Reyes Magos era recibir caramelos. Luego se añadieron los palotes, las piruletas, los gusanitos y demás chuches delicias de los más pequeños. La competencia entre Reyes Magos, un poco bastante de «figureo» y otro de «y yo más», hizo que se añadieran balones de plástico, muñecas, juegos de palas para la playa, parchís, ocas e incluso, no se lo pierdan, prendas de vestir. Lo que es más difícil de imaginar es que al paso de una carroza te cayera del cielo… una funda de portátiles de la Junta de Andalucía. Así lo denunció este miércoles Ana Mestre, diputada autonómica del Partido Popular y portavoz de su formación en Sanlúcar de Barrameda, lugar donde según el tuit que colgó en la red se repartieron estos regalos pagados con el dinero de los contribuyentes y destinados lógicamente a otro fin. Según Mestre, los maletines didácticos se repartieron, vacíos de contenido desde la carroza de la Estrella de la Ilusión de Sanlúcar.

MALETIN PORTATIL JUNTA

 

Según las imágenes, se trata de las fundas correspondientes a los portátiles del Programa Escuela TIC 2.0. Este proyecto lo puso en marcha la Consejería de Educación, en colaboración con el Ministerio de Educación, en el curso 2009-2010, para «reforzar la integración de las tecnologías de la información, de la comunicación y del conocimiento en los centros educativos andaluces», según rezaba en la propia página de la Junta.

Contemplaba el «uso personalizado de un ultraportátil por parte de cada alumno y alumna de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO, acceso a Internet y dotación de aulas digitales, teniendo como protagonista al profesorado, como incentivador del proceso de enseñanza-aprendizaje». Lo que se conocía como «mochila digital».

Ana Mestre denunció en la redes sociales el uso partidista y poco afortunado de estos materiales educativos y dejó constancia de que pedirá explicaciones, tanto en su Ayuntamiento gaditano como en la propia Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Fuente: ABC SEVILLA

Anuncios