Los belenes y escaparates más bonitos de Utrera

Reza el dicho: “como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como…. “

 


 

belenes-utrera-dos-620x349-620x349

Los utreranos han tenido la oportunidad de visitar numerosos belenes. A.F.

 

La asociación de belenistas «El nacimiento» se ha hecho con el primer premio en este concurso

El Ayuntamiento de Utrera, a través de su delegación de Festejos ha querido premiar la labor de diferentes colectivos y establecimientos comerciales en fechas navideñas. Lo ha hecho gracias al concurso de belenes y escaparates, que se organiza con el objetivo de que a lo largo de las fiestas, no se pierda la tradición de montar un nacimiento ni de engalanar los escaparates.

Después de que el jurado visitara los distintos belenes y escaparates participantes en el concurso, ha emitido el veredicto final de esta iniciativa que se ha convertido ya en un clásico en estas fechas. En cuanto al apartado de belenes, el primer premio ha ido a parar a manos de la asociación de belenistas «El Nacimiento», que hacía su estreno este año de manera pública en la localidad y que ha instalado este año su belén en la casa hermandad de Los Aceituneros de Utrera.

En segundo lugar de esta categoría se encuentra la asociación cultural «Los Trasnochadores», que tenía su belén en la calle Gorrión, mientras que el cuadro de honor lo ha completado el belén que todos los años instala la hermandad de Jesús Nazareno. Otros belenes, como los instalados por las hermandades de la Trinidad, El Silencio, Muchachos de Consolación, Vera Cruz, la Sacramental de Santa María, la asociación del Resucitado, la asociación juvenil de la Humildad y la residencia para mayores Reifs, han recibido menciones en este concurso.

 

En cuanto a la modalidad de escaparates, el jurado ha decidido otorgar el primer premio en este caso al establecimiento Altozano, ubicado en la plaza del Altozano, que ha decorado estas navidades su escaparate de manera espectacular. El segundo premio ha sido para Arte Floral La Vereda y el tercer puesto para Flash Fotografía. Ha habido también menciones para La Galería, Mercería Lenco, Top Queens, La Abuela Frasquita o Imagen 23. El premio que otorga la asociación de comerciantes ha sido para Urban Shop.

Fuente: ABC SEVILLA

Anuncios