46 AYUNTAMIENTOS SE HAN ADHERIDO A LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS URBANAS ‘CUIDA TU MUNICIPIO’

Con esta plataforma y mediante el uso de una APP, el ciudadano se implica en la gestión activa del municipio, informando sobre incidencias que observe en la vía pública y pudiendo comunicarlas a su ayuntamiento. Se aplican así las tecnologías fuertemente implicadas con la protección del entorno, del medio ambiente y la sostenibilidad técnica y económica del municipio.

A través de los proyectos Smart City mejorarán la protección del entorno del municipio, la sostenibilidad, la participación de la ciudadanía y el acercamiento de las administraciones a los ciudadanos. Se trata de mejorar la calidad de vida de éstos, siendo, por tanto, un servicio público interactivo.

Mediante la plataforma de gestión de incidencias urbanas, se implica al ciudadano en la gestión activa de la ciudad, aportando transparencia a la gestión urbana, por una parte, y, por otra, se le dota de una potente herramienta a los empleados públicos de la concejalía de cada ayuntamiento que se encargue de la gestión de las incidencias urbanas del municipio en la resolución de las mismas.

‘Cuida tu Municipio’ es un proyecto financiado con 150 mil euros procedentes del Plan Supera II de la Diputación y sobre esta plataforma, Villalobos ha expresado que las tecnologías de la información y la comunicación ‘son un pilar importante y el esternón de este nuevo mandato, que viene acompañado por nuevos retos y nuevos proyectos’.

Ayuntamientos con accesibilidad al municipio mediante APP

Los ayuntamientos que ya tienen publicado y accesible al ciudadano la plataforma ‘Cuida tu Municipio’ son: Bollullos de la Mitación, Casariche, Cañada Rosal, Coripe, El Cuervo, El Ronquillo, Espartinas, Guadalcanal, La Puebla de Cazalla, Lantejuela, Lora del Río, Osuna, Pedrera, Pilas, Tocina Los Rosales, Umbrete, Utrera y Villaverde del Río.

Fuente: DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Anuncios