Moi, de Utrera al Camp Nou

 

moi_firma_barcelona

Moi firma su contrato con el Barça (Foto: FC Barcelona)

El futbolista, de 21 años, formaba parte de la plantilla del Sevilla Atlético

El futbolista utrerano Moisés Delgado «Moi» va a emprender una nueva e ilusionante etapa profesional nada más y nada menos que en el todopoderoso Fútbol Club Barcelona. El futbolista utrerano, que formaba parte hasta hace escasos días del Sevilla Atlético, ha firmado con la entidad catalana, para entrar en la plantilla del Barcelona B.

«Moi» tiene solo 21 años y en los últimos tiempos ha protagonizado una magnífica progresión en el filial sevillista, convirtiéndose en una pieza indiscutible del engranaje que dirige el técnico Diego Martínez. Habitualmente se desenvuelve en el puesto de lateral izquierdo, aunque también ha demostrado su polivalencia en numerosas ocasiones ocupando el puesto de central. El utrerano ha jugado 17 partidos esta temporada con el Sevilla Atlético, entidad donde ha estado 12 años en su cantera. El Barça y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador a la entidad azulgrana hasta junio de 2018. El lateral de Utrera debutó con el primer equipo sevillano jugando dos partidos la temporada 2013/14.

El utrerano ya ha tenido la oportunidad de despedirse de los compañeros con los que hasta hace pocos días ha compartido vestuario y ya se ha desplazado hasta la ciudad condal, para pasar diferentes trámites, firmar el contrato e incorporarse a su nuevo equipo. Las negociaciones para cerrar este traspaso arrancaron hace ahora tres meses, culminando en los últimos días.

De esta manera «Moi», ahora a las órdenes de Gerard López, técnico que dirige el filial blaugrana, da un paso importante en su carrera, al entrar a formar parte de nada más y nada menos que del Barcelona, un equipo que ha demostrado en los últimos años que confía plenamente en la cantera para reforzar el primer plantel.

Reyes, Juan Muñoz, Matos, y ahora «Moi», son solo algunos de los ejemplos de jugadores naturales de Utrera que han conseguido llegar a la elite futbolística en las últimas temporadas, lo que da muestras de la calidad que atesoran en sus botas los jugadores de la tierra.

Fuente: ABC

Anuncios