El Puerto de Sevilla tramita la solicitud de Tecade para ocupar unos 24.000 metros cuadrados en Astilleros

 

La empresa Tecade S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla una concesión administrativa para ocupar un espacio de alrededor 24.000 metros cuadrados en el Polígono de Astilleros, en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII.

En concreto, la firma sevillana con sede en Los Molares ha manifestado su interés por ubicarse en las gradas número cuatro y cinco, que serán destinadas a la fabricación y el montaje de estructuras metálicas y de elementos ‘off shore’ para el sector eólico y Oil & Gas, según ha señalado la Autoridad Portuaria en una nota.

En la solicitud presentada a la institución portuaria, la compañía propone una serie de inversiones para acondicionar y dotar de maquinaria y equipamiento las futuras instalaciones. Entre ellas, contempla el cerramiento de la zona, la cimentación de los raíles y el montaje de dos pórticos grúas de gran capacidad de elevación e instalaciones eléctricas.

La posibilidad de acceso a nuevos mercados a través de la Eurovía del Guadalquivir representa una ventaja competitiva para Tecade, que en la actualidad se encuentra en proceso de expansión hacia el mercado internacional y, en concreto, hacia el sector ‘off shore’.

Tras la publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la concesión se encuentra en fase de tramitación, emplazándose su otorgamiento a la decisión del consejo de administración.

REVITALIZACIÓN DE ASTILLEROS

En los últimos años, los antiguos terrenos de Astilleros han sufrido una profunda transformación, convirtiéndose en un espacio “muy demandado” debido a su carácter estratégico por las empresas de sectores como el naval o el metalmecánico. Prácticamente la totalidad de la superficie disponible ya ha sido ocupada o solicitada.

Hasta la fecha, junto a Astilleros del Guadalquivir y Ditecsa, Tecade ya estaba instalada en el Polígono de Astilleros ocupando la grada número tres, gracias a una concesión administrativa por 15 años.

Otras empresas han manifestado su interés por ubicarse también en la zona. La última en hacerlo fue Gestamp Wind Steel S.L., que solicitó el pasado 14 de noviembre una concesión administrativa para ocupar 180.000 metros cuadrados en los polígonos de Astilleros y Torrecuéllar.

TECADE

Desde hace 30 años, Tecade ha desarrollado su actividad en el campo de la fabricación de todo tipo de grandes estructuras especiales y puentes metálicos.

Cuenta con un capital humano de 200 empleados y con unas instalaciones de más de 30.000 metros cuadrados de superficie en Los Molares, sin tener en cuenta los 10.000 metros cuadrados en régimen de concesión administrativa en el Puerto de Sevilla.

Fuente: DIPUTACION DE SEVILLA

Anuncios