ULTIMA HORA: El alcalde de Utrera renuncia a su salario en el Huesna y promete reflotar VULTUARIA

 

La noticia, corre como la polvora por las calles utreranas. La sede socialista en Utrera es un hervidero de llamadas de agradecimiento. Nos hicimos eco tras el comunicado por las redes sociales esta madrugada, en la que el actual alcalde de Utrera, el socialista José María Villalobos daba la noticia que, sin duda alguna, va a cerrar un 2015 plagado de exitos en un solo semestre en el mandato.

jose maria villalobos - diputación1

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, explicaba durante esta mañana su renuncia al sueldo como Vicepresidente del Huesna y la donación de lo cobrado hasta el momento, ante la cara de sorpresa del Presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

El edil socialista confirmaba esta madrugada la renuncia al sueldo como Vicepresidente del Huesna así como la donación en su totalidad de los salarios percibidos desde su nombramiento a distintas entidades sociales, entre ellas Caritas, Vopam y el Banco de Alimentos. Para todo ello, esta mañana el alcalde de Utrera firmó frente a las camaras y organos de Diputación, la renuncia salarial y donación.

jose maria villalobos - firma Diputación

José María Villalobos firma la renuncia salarial como Vicepresidente del Huesna y la donación de lo cobrado hasta el momento, ante la presencia del Presidente de la Diputación de Sevilla.

El alcalde de Utrera, confirmó igualmente que compaginará tres funciones a partir de Enero del 2016: alcalde, vicepresidente del Huesna (cargo a título honorífico sin remuneración) y una “espina clavada” que tenia el alcalde (palabras textuales), “reflotar” VULTUARIA, la empresa donde comenzó su andadura laboral. Amistades, ex-compañeros de trabajo y el afán por superarse día tras día, han hecho que José María Villalobos tome una decisión, de por sí sorprendente y a la par tan necesaria empresarialmente hablando para el futuro laboral de muchos utreranos. El sueño del actual edil es poder crear 500 puestos de trabajo estables, llevando a cabo los mismos servicios que desempeñaba dicha empresa (alquiler de maquinaria para la construcción).

villalobos-lolaramos1

José María Villalobos, realizando una visita a las instalaciones de Vultuaria tras firmar la renuncia al sueldo como Vicepresidente del Huesna. En palabras del alcalde de Utrera, “reflotar” la empresa que le vió nacer laboralmente, era “una espinita clavada”

En palabras del alcalde utrerano, los seis meses de exito consecutivo de gobierno socialista en el consistorio utrerano, son solo el comienzo. El proyecto para volver a relanzar Vultuaria, así como los 500 puestos de trabajo que se estiman crear, son el inicio del “humo de fábrica” que tanto se anhela en Utrera.

De igual manera, la renuncia salarial de su cargo en el Huesna “calla bocas” dentro de la oposición política utrerana, que según José María Villalobos, le achacaban de tener opacidad en sus bolsillos.

Desde LA OTRA UTRERA solo podemos decir que las dos decisiones tomadas por Jose Maria Villalobos durante el día de hoy son bienvenidas y esperamos que sean las primeras de muchas mas que hagan pensar en que Utrera no ha perdido la esperanza en sus políticos y en su prosperidad para 2016.

Anuncios