Abel Romano optará a representar a España en Eurovisión 2016

Entre los seis artistas que competirán por representar a España en la gala de selección se encuentra el utrerano que ha preparado un tema inédito para ello.

uvitelonline-es-46h6i0sfs0og5rebzrhcxbzwwup6ajghm5lcerlivsi2neard2

Abel Romano podría ser este año el representante de España en el festival Eurovisión 2016, pues es uno de los seis candidatos que optan a él. En las próximas semanas TVE elegirá a quien, finalmente, nos represente en un programa especial que emitirá La 1.

En la mayoría de los casos los artistas son seleccionados entre las muchas propuestas recibidas de cantantes, compañías discográficas y de management, pero en el caso de Abel Romano ha sido diferente.

El utrerano, entre las muchas actuaciones que ha realizado desde que saliera a la venta su primer trabajo discográfico, el pasado mes de noviembre presentaba su faceta más flamenca en la Sala Flamenco de Sevilla y entre el público se encontraba un productor de TVE quien, al final de la actuación, le propuso la idea.

Abel Romano que sigue con la promoción de su primer disco ha acogido con ilusión esta nueva aventura “porque abrirá puertas y nuevos mercados”.

Es la primera vez que un artista de Utrera roza la cercanía de participar en este festival que se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en el mítico Globe Arena de Estocolmo.

El ganador de Eurovisión 2015, Måns Zelmerlöw, será uno de los presentadores de la próxima edición del Festival, que se celebrará en Estocolmo en mayo. Junto a él estará Petra Mede, quien ya fuera presentadora de Eurovisión 2013.

Fuente: UVITEL

Anuncios