Un belén viviente en el Castillo de Utrera

El belén viviente de la Quinta Angustia

Belén viviente de la Quinta Angustia. A.F.

En las últimas semanas la celebración del Belén Viviente en el Castillo de la hermandad de la Quinta Angustia ha estado en el centro de la polémica. Una vez que la propia hermandad había tirado la toalla, ante la aparición de numerosos problemas burocráticos por parte del Ayuntamiento, una reunión entre la junta de gobierno y el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), desbloqueaba la situación, dando vía libre a esta actividad, cuando todo parecía indicar que el belén no se celebraría.

De esta manera utreranos y visitantes podrán disfrutar de este Belén Viviente, que finalmente se va a celebrar en el Castillo durante dos fines de semana consecutivos, el 26 y 27 de diciembre y el 2 y 3 de enero. La hermandad, después de todas las dificultades, ha tenido que ponerse a trabajar a contrarreloj para poder poner en marcha esta iniciativa. Los horarios para poder visitar el belén serán de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, las personas que quieran disfrutar de esta recreación tendrán que abonar una entrada-donativo de un euro.

El pasado año el Belén Viviente de la Quinta Angustia fue sin lugar a dudas la actividad estrella de toda la programación navideña en Utrera, consiguiendo más de 11.000 visitantes en dos fines de semana. La hermandad logró recrear en un recinto con encanto como es el Castillo de Utrera, todo el ambiente navideño, gracias sobre todo a la implicación de muchos hermanos.

 

Precisamente la ubicación en el Castillo ha sido el principal escollo a la hora de aprobar la puesta en marcha del Belén. Se trata de un monumento que cuenta con el máximo grado de protección y aunque la hermandad había estado tramitando la documentación necesaria desde el mes de septiembre, se había encontrado con muchos problemas burocráticos.

Fuente: ABC

 

Anuncios