La gallina utrerana vuelve a comerse el turrón en la caseta municipal

feria-gallina-utrerana-2015-cartel-2-750x478

 

La Navidad en Utrera no se entiende ya sin la Feria de la Gallina Utrerana. Este evento avícola, que es el de mayor importancia que se celebra en España, regresa de nuevo al calendario. Lo hace con su duodécima edición, que tendrá lugar desde este miércoles al domingo 27.

Con la celebración de esta feria se pretende continuar promocionando las excelentes cualidades la raza de gallina utrerana, autóctona de esta tierra. Se pretende también dar respuesta a la creciente demanda social que apuesta por la conservación y recuperación de las razas autóctonas, mejor adaptadas a las futuras exigencias y criterios de mercado.

Aficionados, avicultores y especialistas de organismos e instituciones privadas y públicas de todo el país llegan cada año a esta cita que organiza la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana, la Asociación Andaluza de Avicultura y la Federación Andaluza de Defensa Gallo Combatiente Español.

Año a año es evidente el crecimiento imparable de la feria, algo constatable con la necesidad permanente de incrementar el número de jaulas de animales, lo que obliga a la organización a solicitar la cesión de jaulas por parte del centro agropecuario provincial de la Diputación de Córdoba.

En cuanto a participación, al menos el 80% de los animales reproductores que participan en la exposición pertenecen a razas autóctonas de gallina utrerana, andaluza azul, combatiente español, sureña y andaluza moñuda.

De forma paralela a la exposición de aves, se celebrarán varios concursos, conferencias y cursos de formación.

La feria se celebrará en la caseta municipal. Este miércoles 23 abre de 10.30 a 20.00 horas; el 24 de diciembre, de 10.30 a 15.00 horas; y los días 25, 26 y 27, de 10.30 a 20.00 horas.

 

 

 

Fuente: UTRERA DIGITAL

Anuncios