El Pleno aprueba dos operaciones de crédito de 6 millones de euros para saldar la deuda de Utrera con Mancomunidad

La primera de las operaciones de crédito por valor de 5.175.119,75 euros debió haberse concertado en el primer trimestre del año y al límite del plazo. La segunda operación por valor de 786.232,83 euros se refiere a la parte que corresponde al Ayuntamiento de Utrera de las nuevas deudas aparecidas en el proceso de liquidación de la Mancomunidad. La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos. La oposición expresó sus quejas por el poco tiempo que han tenido para examinar la documentación.

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El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado en la sesión plenaria extraordinaria celebrada este martes solicitar dos operaciones de crédito, a largo plazo para afrontar el pago de la deuda que ha correspondido al Ayuntamiento de Utrera procedente del proceso de disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

La urgencia de la sesión plenaria ha estado motivada, según explicó al inicio del pleno el alcalde de Utrera, José María Villalobos, a que el miércoles 23 de diciembre finaliza el plazo para la Junta de Andalucía pueda autorizar la contratación de las operaciones de crédito.

Las dos operaciones de crédito solicitadas fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos que en sus intervenciones matizaron sus posturas y realizaron algunas aclaraciones para justificar su voto.

Desde el PSOE fue la delegada de hacienda la que explicó que de las dos operaciones concertadas para hacer frente al pago de la deuda, una por valor de 5.175.119,75 euros y otra de 786.232,83 euros, la primera de ellas de mucha mayor cuantía debería haberse tramitado en el primer trimestre de este año y no ahora casi a final de plazo.

Durante su intervención la portavoz municipal del PA, Carmela López, explicó su postura favorable a la concreción de las dos operaciones de crédito y explicó que la primera por valor de 5.175.119,75 euros ya había sido abonada por el Ayuntamiento de Utrera a la Mancomunidad y dijo que ello había sido posible por la buena salud de las arcas municipales en el anterior mandato.

El portavoz municipal del PP Fernando Torres mostró su apoyo a las dos operaciones crediticias para el pago de la deuda de la disolución de la Mancomunidad y aprovechó su intervención para pedir al alcalde y su Gobierno Municipal que se entregue de cara a próximos plenos con más anticipación loa documentación para disponer de más tiempo para su estudio.

Fuente: VICENTE CÓRDOBA

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