Cambio de cara radical en el estadio de Vistalegre de Utrera

La instalación de césped artificial en este espacio deportivo ha encarado su recta final

 

cesped-vistalegre-dos-620x349-620x349

Las obras que se están llevando a cabo en Vistalegre – G.P.

 

La zona de Vistalegre de Utrera está experimentando en los últimos meses un cambio radical, con el objetivo de convertirse en una de las áreas de expansión más importantes de toda la localidad. Después del arreglo de la carretera de acceso y la construcción de los aparcamientos que hay junto al estadio y el pabellón cubierto, ahora la instalación de césped artificial en el estadio de atletismo de Vistalegre, ha llegado a su última fase.

Se trata de una instalación deportiva que tradicionalmente ha contado con césped natural, una superficie que en los últimos años había estado en unas condiciones lamentables, provocando incluso lesiones en muchos jóvenes pertenecientes a clubes de fútbol que habitualmente realizan sus entrenamientos allí. De esta manera se ha puesto en marcha un proyecto para sustituir este césped natural por un césped artificial, que requiere menos cuidados y que evite los peligros que sufrían los deportistas entrenando allí.

Es un proyecto que fue iniciado por el anterior gobierno municipal, gestionado por PA y PP, que incluía también la renovación del césped artificial del estadio municipal San Juan Bosco. Dos proyectos que quedaron inconclusos, y que han sido retomados por el nuevo equipo de gobierno, integrado por PSOE e IU. En un principio el nuevo gobierno no tenía intención de llevar a cabo la instalación de césped artificial en Vistalegre, aunque finalmente rectificó y decidió acometer esta reforma.

 

Uno de los principales problemas que se plantean en este espacio deportivo estriba en la convivencia entre los diferentes clubes y las diversas disciplinas que se practican en el estadio de Vistalegre. El terreno de juego ha sido tradicionalmente utilizado por equipos de fútbol y el Club de Rugby de Utrera, mientras que allí también tiene su sede el Club Utrerano de Atletismo, que cuenta con deportistas que toman parte en todo tipo de competiciones.

En este sentido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, Antonio Villalba (PSOE), ha explicado que «ahora tenemos que establecer un calendario de actuaciones, primero tenemos que hacer una nueva pista de lanzamiento y luego vamos a cambiar el tartán, nos comprometimos con los atletas de la ciudad en que íbamos a homologar el estadio y en consecuencia vamos a actuar».  

Por su parte el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE) ha querido recordar sus palabras del pasado mes de julio cuando dijo que  «las políticas deportivas serán transversales a todo el equipo de gobiernoporque el impacto social, de salud, educativo y económico que tiene no solo sobre las personas que practican deporte sino sobre toda la sociedad en su conjunto, son de un valor incalculable». 

Fuente: ABC DE SEVILLA

Anuncios