1,5 Millones saldrán del Ayuntamiento sin nuestra aprobación

 

 

El gobierno socialista continúa con el “vicio” de mantener a sus empresas públicas con dinero de todos los alcalareños sin aportar la información pertinente.

Pedimos explicaciones “del por qué de esta nueva transferencia para una empresa cuya actividad es prácticamente nula”.

El Partido Popular ha tenido conocimiento de las pretensiones del equipo de gobierno socialista de transferir más de 1,5 millones a la empresa pública Innovar y queremos adelantar que emplearemos todas las fórmulas habilitadas para evitar

“un nuevo sablazo a las arcas públicas del Ayuntamiento”.

El lamentable estado de las cuentas públicas se debe, entre otras razones, a las múltiples y millonarias transferencias a estas sociedades “instrumentales”, que lejos de ser útiles a los ciudadanos, “son auténticas devoradoras de dinero público”, máxime, cuando además, los

“responsables socialistas tratan continuamente de ocultar sus cuentas”.

Ya advertimos al responsable de Hacienda que de no facilitar los informes de Intervención sobre Innovar y la Fundación Alcalá Innova, abandonaríamos la comisión de transparencia, así, en la última convocatoria celebrada en el día de ayer, la información facilitada ha sido, en resumidas cuentas, “ninguna”.

En el PP de Alcaá NO PERMITIREMOS que se siga jugando con el dinero y el derecho a la información de los alcalareños.

En el caso de la Fundación, la respuesta ha sido que se le pregunte al nuevo gerente encargado de la liquidación de la sociedad, curiosamente, el mismo que tenía durante los últimos años y que, muy posiblemente, sea, junto con los patronos, Gutiérrez Limones y su número dos, Miriam Burgos, los responsables de la quiebra y deuda de la propia institución pública.

La información solicitada por el PP sobre Innovar, se centra básicamente, en unos informes elaborados desde la Intervención Municipal sobre el estado y cuentas de la empresa, es decir, una información de la administración pública municipal, sin embargo, “los responsables socialistas vuelven a echar balones fuera” aludiendo al consejo de administración de Innovar como el que debe de suministrar tal documentación.

Las respuestas dadas no son válidas “ni de lejos” hemos trasladado al responsable de Hacienda, Salvador Escudero, “un ultimatum” para que entregue la información solicitada en la próxima semana.

“El gobierno socialista no escarmienta, continúa con el vicio de mantener a sus empresas públicas con el dinero de todos los alcalareños”, a pesar de estar en una situación muy grave “por un posible intento de descapitalizar las arcas municipales en favor de una empresa pública que no explica en qué y cómo se gasta el dinero de la ciudad”.

Sin información, justificación y análisis no hay aprobación por el PP de Alcalá

Desde el PP, hemos pedido explicaciones sobre el destino del más de 1,5 millones de euros que los socialistas pretenden inyectar a Innovar, ya que la actividad de esta empresa es prácticamente nula. Por un lado, esta sociedad gestiona el Proyecto Alcalá+I pero que está subvencionado mayoritariamente por fondos europeos, y salvo el sostenimiento del teatro Riberas del Guadaíra, y el gabinete de prensa, no se le conoce otra actividad de utilidad pública.

El PP accedería a que el ayuntamiento cubra la deuda de tres nóminas, que Innovar mantiene con sus empleados, pero esta cantidad no debe ser superior entre 70.000 y 80.000€ , pero nada más, todo lo que pase de ahí, “son actividades de las que no tenemos conocimiento alguno”.

Fuente: GABINETE COMUNICACIÓN – PP ALCALÁ DE GUADAIRA

Anuncios