Nuevas subvenciones para el mantenimiento y conservación de los colegios públicos

 

colegios-subvencion-mantenimiento

 

Los colegios públicos de Utrera van a recibir una nueva ayuda de 7.245 euros cada uno que se destinarán al mantenimiento y conservación de los edificios. Los directores de estos centros educativos lo han conocido en el transcurso de una reunión que han mantenido con el alcalde y con los ediles de Obras y Educación.

Con este dinero, se quiere paliar diferentes deficiencias que presenten los colegios utreranos. Según el Consistorio, la partida ordinaria destinada al mantenimiento de esos recintos es de 60.000 euros al año; a los que se suma ahora otros 87.000 euros, «es decir, casi un 150% más van a recibir los colegios por parte del Ayuntamiento en este 2015».

La responsable municipal de Educación, Violeta Fernández (PSOE), ha agradecido al alcalde «el interés hacia los problemas de los colegios y que, a partir de ahora, los problemas de los niños sean también los problemas del gobierno local». Además, la edil mostrado su gratitud ante «la buena acogida que los directores de los colegios han mostrado ante este plan de choque».

Por su parte, el regidor utrerano, José María Villalobos (PSOE), ha afirmado que la partida destinada a educación en el presupuesto del año 2016 «se va a ver incrementada de forma considerable». En palabras del alcalde, «ya no va a ser una anécdota dentro de la acción de gobierno. A partir de ahora, el gobierno municipal va a tratar las políticas educativas con cariño y nos vamos a implicar con la comunidad educativa. Aunque las competencias en materia de educación pertenezcan a las comunidades autónomas, desde la administración local son muchas las cosas que podemos aportar».

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios