Prosigue la polémica: El PA desvela que el quiosco colocado en el atrio del santuario de Consolación fue instalado sin tener licencia

santuario-consolacion-quiosco-aluminio-cristal-1-750x478

El polémico quiosco de cristal y aluminio que se encuentra en el atrio del santuario de Consolación fue instalado sin contar con la licencia pertinente. Así lo ha desvelado el PA, que ha reclamado al Ayuntamiento que «se siga el procedimiento correspondiente y se haga con celeridad».

La edil andalucista Encarnación Caballero explicó en el último pleno que existe, al menos, una denunciapresentada en el Consistorio. Fruto de ello, «el 27 de noviembre el Ayuntamiento envió dos inspectores al santuario, recogiéndose de aquella visita que debía iniciarse un expediente y la correspondiente diligencia de investigación». Además, afirmó que la solicitud de la licencia se produjo con posterioridad a todo esto.

En palabras de Caballero, «no dudo que por parte de la concejalía de Urbanismo se va a llevar este tema con la rigurosidad que merece, y que además se van a exigir los mismos requisitos por parte de los técnicos, de la delegación y del alcalde que se nos exigen a todos los ciudadanos de Utrera que tenemos que construir o abrir un negocio en el casco histórico o en algún edificio catalogado. Lo que pido es que el procedimiento se siga con celeridad, porque es la única forma de acabar con la polémica que existe, y que no beneficia a nadie».

En el mismo pleno, también el PP habló sobre el citado quiosco de cristal y aluminio. El portavoz de esta formación, Fernando Torres, preguntó al gobierno acerca de los posibles daños que se hayan podido producircon la instalación de dicho elemento, y sobre las responsabilidades que tengan que tomarse.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha asegurado que este asunto «se va a tratar escrupulosamente y con la mayor celeridad posible». En cualquier caso, volvió a cargar –aunque sin nombrarlo- contra el historiador Julio Mayo, que fue quien denunció públicamente la intervención realizada en Consolación. En palabras del regidor utrerano, «creo que hay intereses de protagonismo en que se haya generado esta polémica, y lo digo así de claro. Me parece bien que haya alguien que no esté de acuerdo y quiera presentar una denuncia, porque está en su derecho, pero no había necesidad de irse a los periódicos y de crear esa polémica. Se ha creado una alarma que no es necesaria ni beneficiosa».

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios