El consejero de Economía pone en valor las empresas de Utrera

Consejero-en-Utrera-750x478 jose maria villalobos - empleo

 

El Consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano ha hecho escala en Utrera, donde ha tenido la oportunidad de visitar las sedes de algunas de las empresas más importantes que están asentadas en la localidad. Ha conocido de cerca el trabajo de empresas señeras de la localidad, como es el caso de Olivareros, Bedetec y Eucomsa.

Ramírez de Arellano ha querido apostar por el talento y la innovación «como pilares del modelo productivo sobre los que apuntalar una economía más sana, competitiva y justa». El consejero ha señalado que estas empresas son ejemplos de estos valores y del modelo económico por el que apuesta el Gobierno andaluz, firmas referentes dentro de sus respectivos sectores (agrícola e industrial) y «comprometidas con la sociedad, que generan puestos de trabajo y fijan la población en el entorno rural, sin perder el objetivo de dar el salto al exterior».

Olivareros de Utrera es una de las empresas aceituneras más importantes de la localidad, con una trayectoria que supera los 75 años y que centra sus intereses en la exportación de aceitunas, con destino principalmente a Estados Unidos. Por su parte la firma Bedetec «lleva a cabo una actividad industrial de alta calidad y competitiva, dos elementos que jugaron un papel decisivo a la hora de que la empresa se adjudicara un contrato para la fabricación de piezas para Airbus Military de Estados Unidos y que permitió crear un centenar de empleos en la localidad», ha destacado el consejero. Bedetec, especializada en estructuras metálicas y servicios integrales de ingeniería, se instaló en 2001 en Utrera, donde cuenta con dos plantas y un centenar de trabajadores. Tiene más de 1.000 clientes en España y la mayoría de su producción es finalmente exportada a terceros.

Eucomsa

Como no podía ser de otra manera el consejero se ha referido en su visita a la localidad a la situación que atraviesa en la actualidad Abengoa, que gestiona en Utrera el centro de Eucomsa, que ofrece trabajo casi a 400 trabajadores. En este sentido ha asegurado que empresas como Betedec «cuando se asentaron en Utrera tenían como referencia a Eucomsa, filial de Abengoa, la multinacional que ha actuado como tractora de todo el entramado industrial de la localidad. Todo ello ha sido posible gracias al talento que ahora todos tenemos que conseguir retener en nuestra tierra, que es el objetivo en estos momentos complicados por los que atraviesa Abengoa».

En esta línea, el consejero de Economía ha señalado que en el camino hacia la solución de las dificultades financieras que atraviesa Abengoa «se debe atender a lo que supone esta compañía como una apuesta por el talento y el conocimiento en Andalucía». También ha pedido a los bancos y entidades financieras que, además de prestar atención a la situación del grupo Abengoa en su conjunto, «tengan sensibilidad con las empresas y entidades suministradoras de la compañía, que también pasarán dificultades y que mantienen miles de empleos».

Antonio Ramírez de Arellano ha estado acompañado en su visita a las sedes de algunas de las empresas más destacadas de la localidad por el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE).

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios