El gobierno instala la pista de patinaje y las cabañas de la plaza de la Constitución «sin permiso de casco histórico»

Lo que se exige a la hermandad de la Quinta Angustia parece no ser necesario para el propio Ayuntamiento. Así, al menos, lo ha desvelado el PA, que ha dado a conocer que el gobierno municipal de Utrera, integrado por PSOE e IU, ha instalado «todo lo que le ha venido bien para estas Navidades sin contar con los permisos pertinentes». Los andalucistas se refieren a la pista de patinaje de la plaza del Altozano y a las cabañas de la plaza de la Constitución.

pista patinaje plaza altozanoEn el caso de la pista de patinaje, el PA señala que no ha pasado por la comisión local del casco histórico, al igual que las cabañas que se han montado en la plaza de la Constitución. En palabras de esta formación política, «parece que el gobierno tiene distinta vara de medir porque, si bien es cierto que la catalogación del castillo exige que los permisos deben ser otorgados por la comisión provincial del casco histórico, no es menos cierto que el gobierno ha instalado en las plazas antes mencionadas lo que ha estimado oportuno sin pasar por la comisión de Utrera».

cabañas plaza constitucionAún así, los andalucistas esperan que la Quinta Angustia obtenga todos los permisos y, «tanto los utreranos como los visitantes, puedan disfrutar con la instalación de ese belén viviente que tanto hizo disfrutar a los visitantes el pasado año, y tanto esfuerzo y trabajo conlleva por parte de la hermandad». En este sentido, el PA se congratula del anuncio de que finalmente podrá desarrollarse esta actividad navideña en el castillo y de que, «finalmente, desde el gobierno se haya entendido que la negativa suponía un gran agravio comparativo para esta hermandad» con respecto a los citados montajes que está realizando en propio Ayuntamiento.

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios