Soraya Saez de Santamaría y su reloj de 4.000 euros en el debate de Atresmedia

SORAYA SAEZ - ALBERT RIVERA

 

Una vez finalizado el debate de Atresmedia de este lunes, llega el turno de análisis por parte de periodistas, analistas y especialistas en marketing político. Las propuestas, el discurso, la imagen o la el lenguaje no verbal está siendo cuidadosamente escrutado tanto por profesionales como por ciudadanos.

Y ahora también las redes sociales se han convertido en una tertulia virtual donde el ciudadano, espectador del debate, es quien opina, analiza o incluso aporta información al mismo.  ‘El debate decisivo’, además del éxito en la audiencia televisiva con un 48,2% deshare, se convirtió en el tema más comentado del año en Twitter acumulando 2,4 millones de tuits en su emisión.

Y como ya es habitual en ellas, las burlas, los ‘memes’ y las denuncias o críticas se hicieron virales. Uno de los temas que con más ahínco corrieron por las redes sociales fue el lujoso reloj con el que acudió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, a el debate.

Un reloj de la exclusiva marca suiza Hublot fue el que eligió la vicepresidenta para asistir al debate. Pronto las críticas y la indignación corrieron por Twitter y fueron muchos los que la criticaron por hablar de recortes y austeridad con un reloj así. 

Pero el lujoso reloj de la vicepresidenta ya era conocido. Soraya Saez de Santamaría lleva bastantes años con un reloj Hublot Classic, de unos 4.000 euros, en su muñeca. Hublot es una marca conocida y usada por la clase política y por los altos ejecutivos. Procedente de Suiza, esta marca se hizo famosa en este país cuando el entonces reconocido y famosos banquero Mario Conde, poseedor del reloj, se convertía en presidente de Banesto.

Éxito, poder y exclusividad es el aura que rodea a quien lo llevan y a la marca que lo fabrica. Hublot se ha encargado de rodear al reloj de una liturgia muy cuidada.

El modelo de la vicepresidenta es el modelo clásico caracterizado por su sencillez y sobriedad. El fondo negro de la caja del reloj está combinado con el acero y el oro de la esfera y que contrasta con el caucho con el que se confecciona la correa.

Fuente: EL ECONOMISTA

Anuncios