UGT acusa al gobierno local de «importarle poco los derechos de los trabajadores»

ayuntamiento-750x478

 

Nuevas críticas por parte de UGT al gobierno local (PSOE-IU) de Utrera. La sección sindical de dicha organización en el Ayuntamiento ha denunciado que al equipo de gobierno «poco le importa los derechos de los trabajadores». Lo ha dicho en referencia a reivindicaciones como los permisos y vacaciones, los trabajos de superior categoría y la renovación del permiso de conducir.

Según el sindicato, el equipo de gobierno «continúa ignorando y ninguneando» dichos derechos, pese a las peticiones formuladas al gobierno municipal. En palabras de UGT, «la edil de Recursos Humanos sigue empeñada en que estos temas se vean en el nuevo convenio colectivo y en el nuevo acuerdo de funcionarios, con el objeto de ganar tiempo y dejar de reconocer situaciones que ya están en los convenios y acuerdos vigentes y, por lo tanto, plenamente disfrutables».

En relación a los permisos y vacaciones, el sindicato plantea un acuerdo interno de la mesa general de negociación o la modificación del convenio y acuerdo vigentes, «como se ha hecho en ocasiones anteriores». Sin embargo, el gobierno local «pretende llevarlo a la nueva negociación, con el perjuicio que ya nos está causando ante la imposibilidad, por ejemplo, no poder disponer de los días de hospitalización por familiares».

Con respecto a los trabajos de superior categoría, el equipo de gobierno «sigue mareando la perdiz para no abonar las diferencias salariales a los trabajadores que sustituyen a sus jefes en caso de vacaciones, bajas prolongadas…, sino sólo a los que a ellos les parece sin ningún criterio objetivo». Por este motivo han aconsejado a los trabajadores «que no realicen ningún trabajo de esta índole, a no ser que venga autorizada por decreto de Recursos Humanos, pues seguramente no les será abdonado».

Finalmente, la organización sindical ha afirmado que «el colmo de lo absurdo» estriba en «la negativa a abonar la renovación de los permisos de conducir a aquellos empleados que utilizan los vehículos municipales dentro de su trabajo, pues estamos hablando de un coste de unos 700 u 800 euros anuales». Por ello, UGT invita a aquellos trabajadores que no están obligados a utilizar vehículos municipales «a que no los utilicen en señal de protesta».

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios