Éxito sin precedentes del mejor alcalde de la historia de Utrera

Captura de pantalla de 2015-12-11 21:38:23

 


 

 

Éxito de las actividades navideñas programadas para este largo fin de semana

Más de 2.000 visitas ha recibido la exposición Star Wars desde el sábado al martes
Con la Pista de patinaje, las exposiciones Star Wars y de belenes, además de la inauguración del alumbrado, la Navidad ha llegado a Utrera y ha registrado un importante número de visitas en este puente.

 

Las propuestas que para esta Navidad ha programado el Ayuntamiento no han podido tener mejor comienzo, y es que desde que se inauguraba, de forma oficial, el nuevo alumbrado la actividad no ha cesado en la ciudad y esto ha atraído a un importante número de visitantes.

Desde el Gobierno Municipal se hace hincapié en que la programación navideña ha sido “austera y gran parte de las propuestas apenas tienen coste para las arcas de los utreranos”. Uno de los objetivos marcados este año ha sido llevar el ambiente navideño a otras zonas de Utrera y no centrar todas las actividades en la Plaza del Altozano, algo que se considera desde el gobirno municipal “muy positivo porque anima el comercio local y además atrae a turistas de proximidad”.

Era el viernes pasado cuando a las 19:00 horas se encendía el nuevo alumbrado que no solo se ha instalado en el centro utrerano sino que se ha extendido a otros lugares como las calles comerciales de la zona norte de Utrera o las avenidas San Juan Bosco y Mª Auxiliadora, así como la Plaza de la Trianilla. La instalación de la Pista de patinaje, que está resultando todo un éxito y más de 2.000 niños ya han disfrutado de ella, obligaba a trasladar el abeto a otra zona por lo que se ha puesto en valor la Plaza de Gibaxa, con la colocación del árbol de Navidad frente a la fachada del Ayuntamiento.

Una nueva zona se abre a la celebración de la Navidad, que es la sur de Utrera con la exposición de Star Wars en el Mercado de Abastos, que abría sus puertas el pasado sábado con gran afluencia de público, deseoso de visitar estos 1000 metros cuadrados que, además, el día de su inauguración contó con la presencia de gran cantidad de personajes caracterizado de personajes de esta famosa saga cinematográfica. Dicha exposición puede ser visitada hasta el próximo 5 de enero, y sólo en estos días de puente ya ha recibido más de 2.000 visitantes.

En estos 1000 metros cuadrados de exposición se pueden ver dioramas que escenifican lugares y momentos claves reconocibles de la película, una increíble maqueta de la Barcaza de Jabba, una gran colección de armaduras y cascos, la maqueta del Destructor Estelar “Devastador”, una amplia colección de merchandising, y un largo etcétera, que irán creando el ambiente para el próximo estreno de la nueva película de la saga.

A estas actividades se une la muestra de “Belenes Artísticos” que se puede contemplar en el patio del Ayuntamiento de Utrera, inaugurada (como marca la tradición) este 8 de diciembre y que podrá ser visitada h

asta el próximo 5 de enero. Esta exposición navideña de belenes está organizada, conjuntamente, por el Ayuntamiento de Utrera, desde su Delegación Municipal de Festejos, y por la Asociación de Belenistas de Utrera “El Nacimiento”.

El acto de apertura contó con mucho público incluida una representación del Consejo de Hermandades de Utrera. En la exposición se pueden contemplar cuatro belenes pertenecientes a las familias utreranas Arcenegui Gil, Arcenegui Santos, Navarro Arcenegui y José María Caro Expósito, con reproducciones alusivas a escenas típicas navideñas como el Misterio de Belén, los Reyes Magos como los primeros peregrinos o la huida a Egipto, entre otras, resaltando los valores costumbristas.

En el propio acto de inauguración se rubricó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera, representado por el alcalde José María Villalobos, y la Asociación de Belenistas de Utrera “El Nacimiento” a través de su representante, para hacer posible la celebración de este evento del que se dijo “nace con vocación de continuidad para próximas ediciones”.

Además de todas estas actividades antes expuestas se ha reforzado la programación en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra y desde la delegación de Juventud y Educación se han organizado distintas actividades que se van a desarrollar a lo largo del mes de diciembre.

Para la delegada municipal de Festejos y Turismos, Carmen Cabra “con las cifras de los primeros días y con varias propuestas que todavía están por llevar a cabo, dilucidamos un diciembre y una Navidad históricos en Utrera” y ha añadido que durante este puente, se han registrado visitantes de localidades como Morón de la Frontera, Montellano, Coripe, Las Cabezas de San Juan, El Coronil, Lebrija o Jerez de la Frontera.

Por su parte el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha declarado que “estamos haciendo una apuesta por el turismo de proximidad, somos un destino atractivo para aquellas personas que se desplazan entre 10 y 100 kilómetros un sólo día para visitar otra ciudad y con esta programación lo estamos potenciando”.

Con esta programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de la ciudad, el alcalde quiere que “dejemos de ser difusores de visitantes y empecemos a ser receptores ya que el turismo alimenta la economía y crecen los puestos de trabajo. Desde el gobierno municipal se ha decidido apostar por la celebración de la Navidad mediante una variedad de propuestas atractivas, tanto para los utreranos como para el área de influencia de Utrera”.

Fuente: UVITEL

Anuncios