VUELVE LA CORDIALIDAD EN EL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO DE DICIEMBRE

 

PLENO PP - UTRERA

Ya sea por la cercanía de la Navidad, o por el contenido del orden del día, este Pleno Ordinario de Diciembre se ha desarrollado con bastante dinamismo y en un tono generalizado amable.

En el desistimiento del recurso del Sr. Palacios, por coherencia con lo votado en el anterior Pleno Ordinario, ya que el Partido Popular sigue echando de menos la celebración de una mesa general de negociación para estos aspectos, el grupo municipal popular votó en contra.

Así mismo se abstuvieron los populares en los puntos sobre modificaciones presupuestarias, ya que consideraron que existen otros recursos para no tener que modificar un presupuesto que está a punto de extinguirse, y teniendo en ciernes la aprobación del correspondiente a 2016.

En el resto de los puntos de acuerdo, los populares utreranos votaron a favor.

Por primera vez, todas las mociones de los grupos municipales fueron aprobadas por unanimidad, aunque la que presentó mayor debate fue la presentada por los socialistas para la lucha contra la pobreza y la exclusión social, ya que el portavoz popular le pidió a los socialistas que no sólo se limitaran a solicitarlo al Gobierno de la Nación, si no que también lo hicieran a la Junta de Andalucía.

Finalmente en los ruegos y preguntas, los populares notaron falta de concreción en las respuestas del Sr. Alcalde sobre unos gastos de protocolo y locomoción por los que fue preguntado en el anterior Pleno Ordinario y que ascendían a unos 3000€. Estos, según el Alcalde han sido justificados con gastos de taxi y gastos de regalos a los homenajeados del potaje gitano

Como el portavoz socialista tuvo que ausentarse por motivos de salud en esta parte del Pleno, no pudo escuchar los reproches que le hizo de forma muy educada la oposición, sobre los comentarios fuera de lugar y malintencionados que el Sr. Campanario había manifestado en las redes sociales del PSOE, sobre el abandono del último pleno extraordinario de toda la oposición. Fernando Torres, en el balance de Pleno comentó que no había entrado en el asunto porque no era la primera vez que el Sr. Campanario lo llamaba “pesetero” y remarcó que nunca había pedido ningún tipo de retribución económica para él mismo y que como concejal estaba para servir a Utrera, que no iba a regatear en ello, y que cualquier ciudadano o ciudadana lo podía comprobar en cualquier momento.

Fuente: GABINETE COMUNICACION – PP UTRERA

Anuncios