Un grupo de estudiantes de Utrera se encargarán del mantenimiento de jardines públicos

Los alumnos del módulo de jardinería del IES José María Infantes cuidarán los jardines del Ayuntamiento y del Castillo

ciclo jardinería - villalobos - guirao

La firma del convenio en el Ayuntamiento de Utrera – A.F.

El Ayuntamiento de Utrera y el IES José María Infantes han suscrito un año más un interesante convenio, que sirve para que un grupo de jóvenes pueda llevar a cabo el mantenimiento de algunos espacios municipales de la localidad. Los alumnos del ciclo de jardinería se van a ocupar en concreto de los jardines del Castillo y del Ayuntamiento.

En concreto estos jóvenes están cursando en el IES José María Infantes, más conocido en Utrera como «El Pastorcito» el ciclo de formación profesional básica de Agrojardinería y Composiciones Florales. Ya se ha llevado a cabo una tarea previa de documentación y estudio de las zonas en las que van a intervenir estos alumnos. Ahora se encuentran preparando un documento en el que se recojan los trabajos y plazos. Así, en el castillo de Utrera está previsto recuperar la vegetación existente e incluir otras especies adecuadas al entorno, mientras que en el jardín romántico del ayuntamiento se centrarán en tareas de mantenimiento.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera, Carlos Guirao (IU), explicó que el acuerdo rubricado «forma parte de la línea de colaboración del gobierno con los centros públicos», con un «impulso al acercamiento medioambiental por parte de los estudiantes». Con este convenio, «el Ayuntamiento consigue tener esos dos espacios en buen estado de mantenimiento, y al centro le permite tener unas prácticas reales de trabajo».

 

Por su parte, la directora del instituto, Margarita Peña, destacó que este acuerdo «posibilita al alumnado no sólo rehabilitar una zona ajardinada de Utrera, sino que también los estudiantes van a poder trabajar en un espacio de su propia ciudad, cuyo resultado va a quedar para la posteridad». Además, puso en valor que los centros educativos «tienen mucho que aportar a la ciudadanía».

El profesor Antonio Fernández, que está al frente de este proyecto junto a su compañera Beatriz Molina, se mostró «ilusionado porque los alumnos verán reconocido su trabajo por parte de la sociedad».

Finalmente, en palabras del alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), «es muy importante que los estudiantes se sientan partícipes de la construcción de su ciudad». Asimismo, dijo que «es un lujo tener un centro como el instituto José María Infantes», al que calificó como «emprendedor» y al que agradeció su disposición.

Además de esta actividad, que sirve para que los más jóvenes de este centro educativo puedan tener un contacto real con el oficio que están aprendiendo, el IES José María Infantes destaca sobre todo por el proyecto de arte que llevan a cabo desde hace unos quince años, a través del cual, han conseguido convertir el centro en un auténtico museo

Fuente: ABC

Anuncios