Maíllo (IU) suspende los actos de campaña tras ingresar por una hemorragia digestiva

Antonio Maillo campaña

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, en el acto de arranque de campaña en la plaza de las Tendillas, en Córdoba. EFE

El coordinador general de IU Andalucía está estabilizado, aunque permanece bajo vigilancia médica y a la espera de nuevas pruebas

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha suspendido su agenda de campaña tras ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se le están realizando una serie de pruebas médicas por presentar un cuadro de hemorragia digestiva.

Antonio Maíllo sufrió este sábado a primeras horas de la tarde un cuadro de astenia por el que fue trasladado de urgencia al centro de salud de Aracena, donde recibió la primera observación médica que consideró necesario su traslado al Hospital Comarcal de Riotinto, en el que se procedió a realizarle una transfusión sanguínea, ha informado el gabinete de comunicación de IU.

De allí fue trasladado por una unidad móvil de cuidados intensivos hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para practicarle una endoscopia.

En estos momentos, Maíllo se encuentra bien y su estado de salud está estabilizado, aunque permanecerá bajo vigilancia médica y a la espera de nuevas pruebas.

Ante esta situación, ha sido suspendida su presencia en la campaña electoral, así como en el resto de actividad derivada de sus funciones como portavoz parlamentario.

Las tareas de coordinación de IU Andalucía serán asumidas por el secretario de organización, José Antonio Valero, y las funciones de portavoz en el Parlamento por la portavoz adjunta, Elena Cortés, lo que será comunicado mañana al presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán.

Antonio Maíllo ha trasladado su agradecimiento a los profesionales de la sanidad pública andaluza por su buen hacer y por el cuidado y atención a todos los pacientes.

Además, ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas de quienes se han interesado por su estado de salud en las últimas horas.

 

 

Fuente: EL MUNDO

Anuncios