La Navidad 2015 en Utrera, algo que marcará un antes y un después

La de este año, es una apuesta fuerte por el gobierno de Utrera, que quiere que esta Navidad, además de especial para los utreranos, la conozcan gente de otros muchos lugares y para ello presenta muchas y atractivas actividades, que ya se están celebrando algunas de ellas.

Como ya contamos, el encendido navideño se produjo el pasado viernes, dando comienzo con ello, oficialmente a la llegada de la Navidad. Lo más destacable, es que zonas comerciales más alejadas del centro, este año también están alumbradas, como son la Zona Norte y La Vereda.

Por otro lado, la exposición de “Stars Wars”, en el antiguo Mercado de Abastos, coincidiendo con el estreno mundial de “Star Wars. Episodio VII” el 18 de diciembre”, es una apuesta magnífica que atraerá público de varios rincones de Andalucía. Hay que tener en cuenta que por la que se hizo en Sevilla capital, pasaron más de 17.000 visitantes (y la de Utrera es bastante mayor). La entrada sólo cuesta un euro y todo lo que se recaude irá a la Asociación “Acéptalos”, que acoge a niños con discapacidad y a sus familias.

Otra de las novedades importantes, donde se lo pasarán de miedo los más pequeños, es una pista de patinaje, en pleno centro de la Plaza del Altozano, centro neurálgico de la ciudad.

También tendremos exposiciones de belenes en el Ayuntamiento, en los escaparates y en numerosos centros, sobre todo religiosos.

Algo que no puede faltar en Utrera, porque es uno de sus sellos de identidad, es el flamenco, los villancicos alrededor de las candelas y como no, en muchos coros tradicionales de esta época del año.

También continúan las rutas turísticas, el Belén Viviente en el Castillo, concursos de Villancicos, actos religiosos relacionados con la venida al mundo del Hijo de Dios y como no, la Cabalgata de Reyes Magos, declarada de interés turístico nacional.

El espíritu de la Navidad estará este año en todos los rincones de la ciudad, algo que no podemos perdernos ni utreranos ni no utreranos.

¡Feliz Navidad a todos!.

 

Origen: La Navidad 2015 en Utrera, algo que marcará un antes y un después | La Voz de Utrera

Anuncios