Utrera, sus políticos y la libertad de expresión

Corporacion Municipal

 

 

La libertad de expresión, señalada en el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos. Lo decían los ilustrados Montesquieu, Voltaire y Rosseau… esa libertad permite la apertura de campos científicos, culturales y como no, inclusive los políticos.

En junio de 2011, la Organización de los Estados Americanos adoptó la Declaración Conjunta sobre Libertad de Expresión en Internet, se vuelve a recalcar dicha observancia.

Sin embargo, a día de hoy, se sigue intentando bloquear de forma “absurda” esa capacidad para avanzar. En muchas ocasiones los políticos (sean del color que sean) intentan que esas ideas, pensamientos y valores que pueden ser constructivos para la sociedad, sean dicho de forma literal “pisados” amparados en un resquicio legal para claro esta, “suponer cosas que no se han dicho”.

Todo esto se extrapola mundialmente (a personas que con su intención de darnos a conocer que hay “otra realidad” u “otro prisma” son oprimidas, bloqueadas o censuradas). A nivel nacional, tenemos muchos mas casos, hasta ver como un posible y futurible ministro se ría de un joven canario al preguntarle por si tienen conciencia de que se mueve detrás de los teóricos “vapores de agua” de los chemtrails. A nivel local, ¿que voy a decir tras años de ir conociéndolos?. Uno te contará “su verdad”, el otro “la suya”… y finalmente la base que es la labor por ti ciudadano utrerano….¿crees que la llevan a cabo? Hazte esa pregunta…

A nivel de Utrera, todos parecen tener razón, cada uno con su postura. Hemos tenido según unos una Utrera que rozaba el esplendor económico y sin embargo el actual gobierno nos demuestra todo lo contrario, siendo uno de los municipios nacionales donde mas porcentaje de pobreza existe. La pregunta es : ¿quien mentía o quien miente?, pasado y presente tienen una contradicción, ¿tu ciudadano tienes la respuesta?.

Siempre la misma tónica, tener la razón suprema y “pisar” a quien te pueda realizar una crítica “política”. ¿Cuando hemos vivido décadas con salarios políticos desorbitados en este Ayuntamiento eran conscientes de tus problemas utrerano?

Ningún político utrerano ha tenido el “valor” de decirnos que estamos “sometidos” a un yugo que se llama FMI y Unión Europea que ya dicta por nosotros que tenemos que hacer o que no. Todos te dirán que son políticas propias, pero no, los prestamos y créditos solicitados para solventar la “teórica actual crisis” solo hacen ponerte a ti ciudadano utrerano y a mí… un peldaño mas complicada la salida de este laberinto en el que nos han metido…

Ahí queda, dedicado a TODOS los que ahora, 25 en total, 14 remunerados en buena condimenta a nivel de “alcaldesa madrileña”… nos gobiernan en Utrera ….y nos gobernaron.

JOSE MARIA VALDIVIESO


Artículo 20 de la Constitución Española:

  1. Se reconocen y protegen los derechos:
  2. a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
  3. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
  4. c) A la libertad de cátedra.
  5. d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
  6. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
  7. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
  8. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
  9. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
Anuncios